Escuchar este artículo

Ya se puede cobrar el nuevo pago de Ingreso Solidario

Martes, 27 de Julio de 2021
Los beneficiaros pueden hacerlo efectivo desde este martes, 27 de julio, los $160.000 correspondientes al subsidio.

Los 3 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario, subsidio que se implementa desde el año pasado para ayudar a las familias más vulnerables golpeadas por la pandemia de COVID-19, empezarán a recibir desde este martes, 27 de julio, y de manera escalonada el pago número 16 del programa.

De acuerdo con Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el pago de los $160.000 se hará hasta el miércoles 4 de agosto. Exhortó a los beneficiarios no bancarizados a acudir a las casa de cobro cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Lea además Conozca cómo beneficiarse del subsidio de vivienda para jóvenes

Los bancarizados de Movii y Daviplata deben estar atentos a la llegada del mensaje de texto a sus celulares, porque desde el sábado anterior giraron los recursos. “Continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país”, afirmó la funcionaria.

Le puede interesar Cómo sumar a su pensión en Colombia si ha cotizado semanas en el exterior

El Gobierno Nacional ha dicho que este auxilio económico se se extenderá hasta finalizar agosto y está incluido como una de las propuestas de la nueva reforma tributaria que se discutirá en el Congreso, con el fin de aumentar los beneficiarios a más de 4 millones. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión