La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fortalecen programas del adulto mayor
~ Los $ 79 millones que el municipio de Pamplona recibió del gobierno departamental van a beneficiar a más de 2.400 adultos mayores, en especial aquellos que se encuentra en condiciones vulnerables.~
Viernes, 19 de Septiembre de 2014
~Los $ 79 millones que el municipio de Pamplona recibió del gobierno departamental van a beneficiar a más de 2.400 adultos mayores, en especial aquellos que se encuentra en condiciones vulnerables.~ La Alcaldía busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del municipio.
Los $ 79 millones que el municipio de Pamplona recibió del gobierno departamental van a beneficiar a más de 2.400 adultos mayores, en especial aquellos que se encuentra en condiciones vulnerables.

La encargada de estos programas en Pamplona, Mayarly Arias Ortiz, sostuvo que se fortalecerán los planes de atención que se realizan en los 11 grupos conformados en los barrios.

Explicó que está en la labor de identificar los ancianos que no tienen subsidios económicos, servicios médicos o que carecen de ayudas técnicas, entre otras necesidades.

También los beneficios serán para quienes hacen parte de los programas que ofrece el Estado. Manifestó que de acuerdo con las necesidades se les entregarán bastones, sillas de ruedas, caminadores, uniformes, carnés y suplementos alimenticios.

Explicó que en las visitas que se realizan en las viviendas se han encontrado casos de maltrato, abandonados y asilamiento por parte de los familiares de los adultos mayores.

Es por eso que se quiere tener el registro completo de la población para empezar a mejorarles las condiciones de vida.

El equipo que realiza las visitas o hace presencia en los sectores de la ciudad lo conforman educadores físicos, fisioterapeutas, psicólogas y enfermeros.

“Lo que queremos es hacer una reactivación ante la sociedad de estas personas que fueron útiles y que hoy por sus condiciones se encuentran en olvido”, sostuvo.

El programa tiene inscritos adultos mayores de los 60 hasta los 99 años.

También se atienden las personas discapacitadas de 53 años en adelante. Se les facilita igualmente aquellos ancianos que no tienen familiares que disfruten de sus últimos días en el Hogar San José.

Temas del Día