La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
11 vacas del deportado pasarán otra vez a cuarentena antes de devolvérselas
La Dian le informó al campesino que dará los animales al ICA, para que pasen por la tercera cuarentena.
Viernes, 4 de Diciembre de 2015

Alivio, pero también incertidumbre, rondan a Iván Enrique Bustos Sosa, quien clama a la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) que le entregue 11 vacas que trajo de Venezuela.

El alivio es por cuenta de un comunicado de la Dian, que reiteró su disposición de entregar las reses a Bustos.

Sin embargo, la entrega no será fácil (si es que realmente se da), puesto que la entidad entregará los animales al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que los animales entren por tercera vez en cuarentena.

Según la oficina de prensa de la Dian, los animales serán trasladados a una finca que disponga el ICA para la cuarentena.

Aunque no dijeron qué día ocurrirá el traslado, aseguraron que uno de sus operadores llevará los animales a la granja, y una vez haya el visto bueno de su salud, se realizará su entrega a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) y luego al campesino.

La Dian dijo que no puede entregarlas hasta que el ICA no termine su cuarentena, y “esto la adelanta la dirección regional de Cúcuta con el operador logístico, que maneja el tema de almacenamiento con la Dian”.

Iván Enrique Bustos Sosa, natural de El Carmen, salió el pasado 8 de septiembre del municipio Pedro María Ureña (Estado Táchira) arriesgando su vida al cruzar la frontera de noche.

Las vacas fueron retenidas el 11 de septiembre, cuando el dueño las llevaba a un pastizal.

*La Opinión

Temas del Día