La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

1.500 policías brindarán seguridad por concierto ‘Aid Live Venezuela’

Se elaboró un plan de cierre de vías y se declaró la alerta amarilla hospitalaria.

Se continúan ultimando detalles del megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’, que se realizará el viernes en el puente internacional Tienditas, anunciado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin. Este miércoles, el alcalde de Cúcuta César Rojas informó que 1.500 policías brindarán seguridad a los asistentes al evento.

En declaraciones a los medios, el mandatario manifestó que los uniformados se desplegarán en el perímetro y dentro del espacio en donde se llevará a cabo el espectáculo, en el que está prevista la participación de una veintena de artistas.

Alerta amarilla hospitalaria 

El alcalde César Rojas indicó que, con el fin de atender oportunamente “cualquier vicisitud”, fue declarada la alerta amarilla hospitalaria. Esto significa que los centros de salud adscritos a Imsalud, así como las clínicas de la ciudad y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) estarán preparados para cualquier situación que requiera atención médica.

Lea además Avanza logística para el megaconcierto en Tienditas

Las instituciones deberán reforzar en los servicios de urgencias el personal, los equipos de suministros y los insumos.

Corredores viales 

Las autoridades de tránsito de Cúcuta, de Villa del Rosario, de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invías) trazaron un plan de movilidad por el megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’ y acordaron hacer el cierre de algunas arterias viales desde las 6:00 de la tarde de este jueves, el cual irá hasta las 11:59 de la noche del siguiente día.

Vías con cierres

-Anillo Vial. Sentido Los Patios-Villa del Rosario-Cúcuta: intersección vial Lomitas-Redoma El Escobal (calzada derecha). Será cerrado el paso vehicular totalmente entre el PR 8+000 y el PR11+200. 

Los vehículos que transiten en este sentido y su destino final sea posterior al kilómetro 8 (concesionario Chevrolet) deberán tomar como ruta alterna el tramo occidental del Anillo Vial y conectar con el tramo oriental en la redoma de El Salado, para continuar su recorrido. Este corredor vial es para vehículos de carga pesada y de transporte público.

Estarán disponibles, para los vehículos livianos la avenida Demetrio Mendoza o las vías internas de La Libertad.   

-Anillo Vial. Sentido Cúcuta-Villa del Rosario-Los Patios: redoma de El Escobal-intersección vial Lomitas (calzada izquierda). Será cerrado el flujo vehicular totalmente entre el PR 11+200 y el PR 9+100. 

Los vehículos de carga pesada y de transporte público que usualmente transiten en este sentido y su destino final sea posterior al kilómetro 11+200 (retorno de la IPS Boconó) deberán tomar como ruta alterna el Anillo Vial, tramo occidental, y conectar con la vía Cúcuta-Pamplona, para continuar su recorrido. 

Para aquellos que su destino final sea antes del retorno de la IPS Boconó no tendrán restricción alguna. Los vehículos livianos que usualmente transitan por el Anillo Vial, tramo oriental, en este sentido no tendrán restricción alguna.

Sin embargo, tendrán que tomar como ruta alterna la vía Villa Silvania-IPS Bocono (antigua vía Boconó) y conectar nuevamente con el Anillo Vial a la altura del kilómetro 9+100 (Villa Silvania).

-Intersección Rumichaca-Bocono. Será cerrado totalmente el tránsito para vehículos de carga pesada y de transporte público. 

Los vehículos livianos particulares podrán ingresar a esta vía por la intersección vial Rumichaca hasta la entrada de la urbanización Hacienda Trapiches, donde se tendrá un cierre total al flujo vehicular. Los vehículos de transporte público que deseen acercar a usuarios al evento deberán realizarlo por el Anillo Vial hasta sus puntos de control.

Le puede interesar Chyno, Rubio, Dangond, Baute, Fonsi y Sanz confirman que cantarán en Tienditas

El alcalde César Rojas destacó que habrá rutas de transporte público hasta cercanías de Tienditas y que, en la ciudad, no estará restringida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, hizo claridad en que, al espectáculo, no está permitido su ingreso.

Recomendó a quienes asistan al evento no trasladarse en sus carros y tampoco llevar niños y mascotas.

Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Carlos Baute, Miguel Bosé, Camilo Echeverri, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Marko, Rudy Mancuso y Daniel Habif estarán en el ‘Venezuela Aid Live’.

El concierto busca recaudar fondos para paliar la crisis humanitario en Venezuela y se celebrará un día antes de la fecha prevista para la entrada a ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día