Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Febrero 2019 - 2:00pm

1.500 policías brindarán seguridad por concierto ‘Aid Live Venezuela’

Se elaboró un plan de cierre de vías y se declaró la alerta amarilla hospitalaria.

Juan Pablo Cohen
Avanza la logística para el megaconcierto en el puente internacional de Tienditas.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Se continúan ultimando detalles del megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’, que se realizará el viernes en el puente internacional Tienditas, anunciado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin. Este miércoles, el alcalde de Cúcuta César Rojas informó que 1.500 policías brindarán seguridad a los asistentes al evento.

En declaraciones a los medios, el mandatario manifestó que los uniformados se desplegarán en el perímetro y dentro del espacio en donde se llevará a cabo el espectáculo, en el que está prevista la participación de una veintena de artistas.

Alerta amarilla hospitalaria 

El alcalde César Rojas indicó que, con el fin de atender oportunamente “cualquier vicisitud”, fue declarada la alerta amarilla hospitalaria. Esto significa que los centros de salud adscritos a Imsalud, así como las clínicas de la ciudad y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) estarán preparados para cualquier situación que requiera atención médica.

Lea además Avanza logística para el megaconcierto en Tienditas

Las instituciones deberán reforzar en los servicios de urgencias el personal, los equipos de suministros y los insumos.

Corredores viales 

Las autoridades de tránsito de Cúcuta, de Villa del Rosario, de Norte de Santander y el Instituto Nacional de Vías (Invías) trazaron un plan de movilidad por el megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’ y acordaron hacer el cierre de algunas arterias viales desde las 6:00 de la tarde de este jueves, el cual irá hasta las 11:59 de la noche del siguiente día.

Vías con cierres

-Anillo Vial. Sentido Los Patios-Villa del Rosario-Cúcuta: intersección vial Lomitas-Redoma El Escobal (calzada derecha). Será cerrado el paso vehicular totalmente entre el PR 8+000 y el PR11+200. 

Los vehículos que transiten en este sentido y su destino final sea posterior al kilómetro 8 (concesionario Chevrolet) deberán tomar como ruta alterna el tramo occidental del Anillo Vial y conectar con el tramo oriental en la redoma de El Salado, para continuar su recorrido. Este corredor vial es para vehículos de carga pesada y de transporte público.

Estarán disponibles, para los vehículos livianos la avenida Demetrio Mendoza o las vías internas de La Libertad.   

-Anillo Vial. Sentido Cúcuta-Villa del Rosario-Los Patios: redoma de El Escobal-intersección vial Lomitas (calzada izquierda). Será cerrado el flujo vehicular totalmente entre el PR 11+200 y el PR 9+100. 

Los vehículos de carga pesada y de transporte público que usualmente transiten en este sentido y su destino final sea posterior al kilómetro 11+200 (retorno de la IPS Boconó) deberán tomar como ruta alterna el Anillo Vial, tramo occidental, y conectar con la vía Cúcuta-Pamplona, para continuar su recorrido. 

Para aquellos que su destino final sea antes del retorno de la IPS Boconó no tendrán restricción alguna. Los vehículos livianos que usualmente transitan por el Anillo Vial, tramo oriental, en este sentido no tendrán restricción alguna.

Sin embargo, tendrán que tomar como ruta alterna la vía Villa Silvania-IPS Bocono (antigua vía Boconó) y conectar nuevamente con el Anillo Vial a la altura del kilómetro 9+100 (Villa Silvania).

-Intersección Rumichaca-Bocono. Será cerrado totalmente el tránsito para vehículos de carga pesada y de transporte público. 

Los vehículos livianos particulares podrán ingresar a esta vía por la intersección vial Rumichaca hasta la entrada de la urbanización Hacienda Trapiches, donde se tendrá un cierre total al flujo vehicular. Los vehículos de transporte público que deseen acercar a usuarios al evento deberán realizarlo por el Anillo Vial hasta sus puntos de control.

Le puede interesar Chyno, Rubio, Dangond, Baute, Fonsi y Sanz confirman que cantarán en Tienditas

El alcalde César Rojas destacó que habrá rutas de transporte público hasta cercanías de Tienditas y que, en la ciudad, no estará restringida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, hizo claridad en que, al espectáculo, no está permitido su ingreso.

Recomendó a quienes asistan al evento no trasladarse en sus carros y tampoco llevar niños y mascotas.

Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Carlos Baute, Miguel Bosé, Camilo Echeverri, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Marko, Rudy Mancuso y Daniel Habif estarán en el ‘Venezuela Aid Live’.

El concierto busca recaudar fondos para paliar la crisis humanitario en Venezuela y se celebrará un día antes de la fecha prevista para la entrada a ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Publicidad
Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Caracterizan a población vulnerable para legalizar barrios

Alianza entre Alcaldía, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Acnur.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, en el Claro Open

La nortesantandereana ingresará directo al cuadro principal del torneo.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Producción de palma en Colombia espera repunte del 5% en 2019

Las zonas Norte, Central y Sur Occidental experimentaron crecimientos de 7%, 5% y 13%.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.