Escuchar este artículo

16.000 Permisos de Protección Temporal se entregarán en Cúcuta

Las entregas serán en el marco de las jornadas "Sembrando la Migración".

En el marco de las jornadas de "Sembrando la Migración" liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de San José de Cúcuta, Migración Colombia estará entregando cerca de 16.000 Permisos de Protección Temporal a migrantes que residen en la ciudad. 


Lea: Cambios al ingresar por la frontera en Norte de Santander


Las jornadas se estarán llevando a cabo en los barrios Caño Limón, Buenos Aires, Prados del Este, Valles de Jerusalén y la Sexta donde se espera una asistencia masiva por parte de esta población. 

Mauricio Aguas secretario de Desarrollo Social aseguró que desde hoy lunes 5 de diciembre hasta el 16 de diciembre se estarán entregando estos documentos por parte de Migración Colombia que se suma a estas jornadas donde se presta atención integral a población migrante retornada y de acogida.

"Vamos a unirnos con Migración Colombia para facilitar la entrega de estos documentos a esta población; en cada una de las jornadas que se realizarán hasta el 16 de diciembre estarán funcionarios de Migración Colombia que entregarán los PPT"; indicó el funcionario.

La administración municipal ha logrado atender más de 35 mil personas en las decenas de jornadas que se han desarrollado en las 10 comunas de la ciudad, la cual se ha consolidado en los territorios.

 

16.000 Permisos de Protección Temporal se entregarán en Cúcuta./Foto: cortesía

 


Además: ¿Tránsito para vehículos particulares por frontera no estará listo para enero?


En estas jornadas se espera además brindar servicios a la comunidad de estos sectores como asistencia médica, acceder al Sisben, a la bancarización y la afiliación al sistema de seguridad social. 

Por su parte, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta aseguró que para el 2023 esta estrategia se consolidará en los territorios con presencia de esta población, llevando servicios integrales para los mismos.  

“Sembrar la Migración se ha consolidado como una estrategia que le apuesta al servicio, la educación y la recuperación de la dignidad e integridad de miles de personas que han llegado a nuestra Ciudad; En el 2023 seguiremos articulando acciones para darle visibilidad a esta población que permanentemente está en búsqueda de oportunidades”; señaló el mandatario de los cucuteños.

Desde el inicio de la estrategia "Sembrando la Migración" el año anterior se han logrado asistir a más de 35 mil personas en las 73 jornadas realizadas en las 10 comunas de Cúcuta y su zona rural; de los cuales el 52 por ciento de las atenciones corresponde a población nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión