La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

185 deportados tras detenciones en sector La Invasión de San Antonio

En lugar, las autoridades venezolanas detuvieron a ocho presuntos integrantes de ‘Los Urabeños’.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que tras los operativos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Invasión de San Antonio, en frontera con La Parada, Villa del Rosario, fueron detenidos 185 colombianos por no poseer documentación en regla.

Vielma expresó que el Consulado de Colombia brinda acompañamiento a los ciudadanos, quienes están siendo deportados. Destacó que además en el lugar arrestaron a ocho personas, quienes presuntamente son integrantes de ‘Los Urabeños’, seis de ellos son menores de edad.

#OLPEspecialTachira Con el apoyo del Consulado de Colombia se han deportado 185 personas que no poseían ninguna documentación

"Hemos capturado a ocho ciudadanos: seis mayores de edad y dos adolescentes que se presume eran de la banda paramilitar colombiana ‘Los Urabeños’ que operaba en esta área", dijo el gobernador, al hacer un balance de los operativos realizados este sábado.

Según el funcionario, algunos de los detenidos tendrían relación con el ataque armado en el que resultaron heridos tres militares y un civil el pasado miércoles en la ciudad de San Antonio, y que motivó el estado de excepción y el cierre parcial de la frontera por tiempo indefinido.

"Eran promotores del narcotráfico, el tráfico de menores, de damas, cobraban vacuna (extorsiones), trasladaban armamento", sostuvo.

Vielma, a quien Maduro encargó la coordinación de las acciones que se desarrollarán en el marco de la medida de excepción, añadió que "este plan se va a extender por muchos días hasta que podamos liberar al pueblo de la frontera de las bandas paramilitares, de los terroristas que le hacen daño a la población".

Las operaciones se desarrollaron un día después de que Nicolás Maduro ordenara el cierre indefinido de un sector de la frontera y decretara el estado de excepción por 60 días en cinco municipios de Táchira.

Según el mandatario, esas medidas buscan "extirpar" a grupos paramilitares llegados desde Colombia, a los que vincula con el intenso contrabando fronterizo y un plan de desestabilización política.

La clausura parcial del corredor binacional fue declarada inicialmente por 72 horas y debía concluir este domingo.

El general Temístocles Morantes detalló que 300 viviendas fueron registradas este sábado como parte de las operaciones en las que intervienen 2.400 efectivos militares, policiales y de otros cuerpos de seguridad.

Redacción Laopinion.com.co y AFP

Sábado, 22 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día