Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Febrero 2019 - 5:16am

23 de febrero: miedos y recelo por donaciones

Sin embargo, los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela.

La Opinión
Atemoriza a varios sectores.
/ Foto: La Opinión

Aunque los sectores políticos del departamento no niegan la urgencia de ayuda para Venezuela, en especial cuando quienes más han sufrido los efectos de la migración son los cucuteños, la incertidumbre por lo que pueda ocurrir con la entrega de donaciones atemoriza a varios sectores.

El concejal de Cúcuta Alexánder Salazar afirmó que cualquier tipo de confrontación no dejaría más que sufrimiento en Cúcuta, razón por la que pidió “ser más prudentes”.

También, dijo que si bien hay condiciones difíciles en Venezuela, “hay que observar que los colombianos y nortesantandereanos estamos padeciendo la misma situación de injusticias, cargas impositivas, y no vemos a futuro una verdadera política” que beneficie la región.

Le puede interesar Voluntarios del Táchira se movilizarán a la frontera para recibir la ayuda

“Bienvenido el concierto”, dijo, pero enfatizó en que “no podemos distraernos de la crisis de la ciudad”, y olvidar asuntos estratégicos como el plan de desarrollo del gobierno de Iván Duque, que “como está, generará una crisis económica y social” similar a la de los venezolanos.

El concejal Jaime Marthey comentó que eventos como el concierto del viernes 22 de febrero no deja de ser relevante, pero se debe medir las consecuencias de allí en adelante.

“Nadie está preparado para una confrontación”, declaró, y recordó que en Cúcuta hay hambre en las comunas e informalidad como en ningún otro departamento.

Pidió “cordura, mesura” pues aunque “todos pedimos auxilio, hay unos contenedores en la mitad del puente internacional  (Tienditas) que solo se mueven con la fuerza, y ante una intromisión por la fuerza hacia Venezuela, lo predecible es que el presidente Nicolás Maduro repela esta situación “de cualquier manera”.

El diputado John Edison Ortega espera que estén garantizadas las condiciones de seguridad, para evitar “un costo en vidas humanas”, y aunque admitió que los nortesantandereanos esperan “un gran proceso de transformación para que la crisis de lado y lado de la frontera sea superada”, advirtió que este “pulso político y geoestratégico” podría terminar mal.

Camilo Silva, también diputado, quien se mostró favorable a la entrega de donaciones, recordó que es innegable que “lo que puede ser un acto humanitario puede terminar siendo un acto de provocación para el vecino país”, y dijo que el concierto será “el menor de los problemas”, y que se debe tener cuidado con la movilización del 23 de febrero.

Por su parte, el concejal Leonardo Jácome, afirmó que para los cucuteños es “una gran ilusión volver a aparecer en escenarios internacionales”, pero cuestionó si después del concierto la situación de la ciudad mejorará, o la seguridad, o si el presidente Duque traerá inversión en salud e infraestructura “que por años hemos reclamado”.

“Hemos sido solidarios con los venezolanos, pero ¿quién ha sido solidario con Cúcuta?”, preguntó, a la vez que instó a permitir que al menos el 10 por ciento del despliegue de seguridad que habrá en próximos días se quedara en Cúcuta, dados los homicidios de los últimos días.

“No es solo emocionarnos por el concierto sino poner los pies sobre la tierra, y pensar que después del concierto seguiremos con iguales o peores problemas”.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Las pandemias más letales que azotaron a la humanidad

Han arrinconado al mundo y lo han puesto patas arriba como nos tiene hoy el temible nuevo coronavirus.

Wikipedia
Cultura
Artículo

Semana Santa por la TV por la pandemia

Los canales Caracol y RCN transmiten en directo las distintas actividades religiosas.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

En Táchira transcurren los días entre cuarentena y apagones

Las caídas en el fluido eléctrico afectan además los servicios de telefonía e internet.

Cortesía
Venezuela
Artículo

El suplicio de los venezolanos por agua y combustible

Debido a la pandemia de coronavirus, el país vecino también ordenó una cuarentena nacional.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Trajadores por cuenta propia, los más afectados por la COVID-19

Cúcuta tiene 335.000 personas empleadas, 74.000 sin empleo y 274.000 inactivas.

Archivo
Frontera
Artículo

Un millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia

Después de Bogotá, Norte de Santander es la segunda zona con más inmigrantes, con más de 204.000.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El coronavirus está cambiando la vida de la sociedad: secretario de Gobierno

Aún quedan indisciplinados, señaló Francisco Cuadros sobre el comportamiento ciudadano en Cúcuta.

Alcaldía de Cúcuta
Colombia
Artículo

Minsalud confirma 79 casos nuevos de COVID-19 y tres muertes

Norte de Santander se mantiene con 25 contagios.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mujer que murió en Cúcuta por COVID-19 vivía en San Antonio del Táchira

La colombo-venezolana fue sepultada sin que su familia supiera que era portadora del virus, pues una semana después llegó el resultado.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Venezolanos retornaron a su país en medio de controles sanitarios

Los  venezolanos aseguraron regresar por la difícil situación sanitaria y económica que se vive por el coronavirus.

Samuel Moreno/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.