La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
30 deportados trabajarán en obras del aeropuerto Camilo Daza
El Sena y Concesión Aeropuertos del Oriente acordaron la contratación de los repatriados durante la crisis fronteriza.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015

Concesión Aeropuertos del Oriente firmó una alianza para el trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en Norte de Santander, para favorecer a 30 deportados que se formaron en con la institución.

Esta empresa es la encargada de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y está en la búsqueda de empleados calificados en construcción, estructuras en concreto y electricidad industrial.

Mariela Vergara, gerente de la compañía, indicó que la compañía es un consorcio colombo-coreano operado por Korea Airport Corporation KAC. “Estamos encargados de la administración, operación, explotación comercial y modernización de las instalaciones de los aeropuertos cedidos en concesión. Buscamos al Sena como aliado estratégico y esperamos aportar a la disminución del desempleo en el departamento”.

Destacó que los repatriados están en proceso de inscripción y actualización de su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, luego iniciarán sus labores en el terminal aéreo. Estos colombianos que regresaron de Venezuela se beneficiaron de los programas del Sena implementados para contrarrestar la crisis.

“Queremos abrir las puertas a esas personas que tienen necesidad laboral y requieren una oportunidad. Esa la primera alianza que firmamos con el Sena y Cúcuta es la ciudad privilegiada con este acuerdo. Las personas se irán incorporando progresivamente a medida que avancen los trabajos de modernización”, manifestó Vergara.

María Andrea Nieto, líder nacional de la Agencia Pública de Empleo, señaló que hasta el momento 600 deportados tienen un trabajo digno gracias a tales medidas. “Estamos muy contentos con la firma de esta alianza, ya que seguimos apoyando a la población desde nuestra región, para que pueda pasar una feliz Navidad”.

Nieto enfatizó que este tipo de convenios dinamizan la economía de la población afectada por el cierre de la frontera con Venezuela, ordenado por el presidente Nicolás Maduro desde el 19 de agosto, a través de la inclusión social en la generación de empleo.

El Sena en el departamento ha realizado 35 acuerdos estratégicos con empresas como Velas Proyectos SAS, Conconcreto SA, Ingeniería 2000 Ltda, Vergel y Castellanos SA, por medio de los cuales han surgido 2.381 empleos  y se han formando 3.921 personas.

Este año van siete alianzas para el trabajo con empresas como JJ Pita, Constructora Consorcio Monguí, Pasteurizadora La Mejor y Aecom, las cuales han generado 520 puestos laborales y capacitado a 1.566 ciudadanos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Donamaris Ramírez y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Laopinion.com.co

Temas del Día