Escuchar este artículo

326 uniformados han salido de Venezuela

Martes, 26 de Febrero de 2019
Gran parte ellos han llegado a territorio nacional por Norte de Santander.

En cuatro días, un total de 326 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado como consecuencia de la crisis económica y humanitaria que atraviesa el vecino país. Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según el funcionario, de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad, la gran mayoría lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Le puede interesar 167 militares han desertado de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Ante esta situación, Krüger expresó que los militares están llegando al país para pedir refugio en Colombia. “Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro”, sostuvo el funcionario.  

La deserción masiva de oficiales del vecino país se viene dando desde el pasado fin de semana cuando varios camiones que pretendían ingresar a Venezuela con ayuda humanitaria, fueron quemados en medio de enfrentamientos.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas