Escuchar este artículo

A 48 horas de la apertura, el panorama es incierto en el puente Tienditas

La Opinión recorrió la zona y evidenció la presencia de los contenedores y poco movimiento previo a la apertura.

A tan solo 48 horas de lo que sería la apertura del puente Tienditas, anunciada por el Gobernador del Táchira Freddy Bernal, que une al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela, los interrogantes frente a lo que sería el tránsito vehicular este 15 de diciembre siguen sin respuesta.

En un recorrido hecho por La Opinión, la tarde de este martes se evidenció que los contenedores instalados en el lado venezolano del puente aún permanecen allí y hasta la tarde de hoy existía poco movimiento previo a la apertura, lo que pone en duda la preparación del gobierno para cumplir con su anuncio de dar paso a los primeros vehículos este día.


Lea además: Familiares piden que muerte de Michelle no quede en impunidad


Por su parte, la Asociación de Auxiliares Aduaneros del Estado Táchira indicó que no tiene certeza frente al retiro de dichos contenedores, y están a la expectativa de lo que ocurrirá al respecto durante las próximas horas.

El retiro de los contenedores

Cerca de las 5:00 p.m algunas imágenes en las que se evidencia el inicio de las labores para retirar estos elementos, avivó la esperanza de los nortesantandereanos por la apertura, ¿Se cumplirá con lo anunciado?

Una fuente del Gobierno Nacional indicó a La Opinión que este 15 de diciembre no se dará la apertura en el puente Tienditas y hasta el momento, ninguna fuente regional ha manifestado tener conocimiento sobre lo que sucederá exactamente este día.

 

Retiro de contenedores en Tienditas./Cortesía.

Los gremios económicos de Norte de Santander han expresado desconocer el proceso de apertura del puente, siendo una infraestructura totalmente nueva para el comercio binacional.

Hasta el momento, no han sido llamados, ni consultados por las autoridades nacionales y regionales sobre el funcionamiento y operación de esta zona, y desconocen la ruta de activación comercial.


Infórmese: Escuelas Bolivarianas desaparecen y reducen las horas de clases en Venezuela


Para algunos, el 15 solo se hará un acto simbólico por parte de las autoridades venezolanas, mientras llega el primero de enero, día que sería apertura total de las fronteras, según indicó Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Otro de los cuestionamientos que se han hecho sobre el plan de apertura de Tienditas es que Colombia no ha hecho los cerramientos necesarios para evitar que este nuevo puente y su zona aledaña se convierta en otra Parada.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión