Escuchar este artículo

5 años de la movilidad humana por el cierre de frontera

Miércoles, 19 de Agosto de 2020
¿Qué hemos hecho y qué vamos a hacer?

Como una forma de comprender la situación migratoria en Norte de Santander y atendiendo los matices que este fenómeno ha generado en la frontera, este miércoles a las 10:00 de la mañana se dió inicio a un conversatorio en el que se exponen varias situaciones y se explican los cambios que ha tenido la ciudad en estos cinco años.

Este live, impulsado por el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauder Stiftung busca exponer las diversas situaciones que afronta la población migrante cuando llega a un territorio desconocido.

En vivo estarán hablando de la migración: Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión; Monseñor Víctor Ochoa, obisto de la Diócesis de Cúcuta, y Eliza Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz en Cúcuta.

Al inicio del live expusieron cuál es la situación que se vivió hace cinco años tras el cierre de frontera, qué cifras dejó el fenómeno y como se ha dado la transformación de la ciudadanía y las políticas públicas en torno a la migración.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión