La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

600 policías desplegados en los puentes por reapertura de la frontera

Los uniformados brindan seguridad y ayuda a los transeúntes por los pasos de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) mantienen un dispositivo integral con la activación de más de 600 uniformados, quienes desde el pasado sábado, cuando se rehabilitó el paso peatonal en la frontera con Venezuela, hacen presencia en los puentes internacionales Simón Bolívar de Villa del Rosario, Francisco de Paula Santander de Cúcuta y Unión de Puerto Santander.

La institución informó que “con el fin de garantizar la completa normalidad en el tránsito masivo de personas, desde tempranas horas de la madrugada del 13 de agosto se activó el plan en los tres puentes fronterizos y zonas perimetrales”.

“Los uniformados mantienen un dispositivo de seguridad, acompañamiento y orientación a las miles de personas que a diario cruzan hacia el territorio colombiano y salen hacia Venezuela, luego de realizar las diferentes actividades comerciales y de integración”.

La Policía destacó que los efectivos orientan a los ciudadanos sobre la forma en la que deben realizar el trámite de la Tarjeta Fronteriza Migratoria, para facilitar su desplazamiento en el Área Metropolitana de Cúcuta.

“En algunas oportunidades ayudan en la movilización de los productos adquiridos en nuestro país, por los visitantes, hasta llegar a la línea fronteriza; y en otros casos apoyan el desplazamiento de los adultos mayores y los menores de edad”, agregó la Mecuc.

Añadió que durante esos tres días que han estado abiertos los puentes hacia Venezuela no se han presentado hechos que alteren el normal desarrollo del tránsito peatonal.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera han garantizado la seguridad y la normalidad en el proceso de reapertura de la frontera binacional que permaneció cerrada por el vecino país desde el 19 de agosto de 2015”, concluyó la institución.

Laopinion.com.co

Lunes, 15 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día