La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
600 vehículos permitieron la movilidad de los venezolanos
El plan que se diseñó para garantizar la movilidad de tantas personas se cumplió sin contratiempo.
Martes, 19 de Julio de 2016

Una flota de más de 600 vehículos, entre buses, busetas y taxis movilizaron a las más de cien mil personas provenientes de Venezuela el fin de semana anterior.

El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Félix Clavijo, dijo que el plan que se diseñó para garantizar la movilidad de tantas personas se cumplió sin contratiempo, salvo un brote de desorden que protagonizaron transportadores informales.

El plan se dispuso con los empresarios del transporte formal, a fin de dar plena participación a los gremios de bus urbano y de taxi.

Se trazaron varias rutas desde los puentes internacionales Simón Bolívar (con 220 buses) y Francisco de Paula Santander ( con 170 busetas), con destino a los centros de abastos del centro de la ciudad.

En la operación también intervinieron unos 350 taxis de las distintas empresas de la ciudad.

Aumentó flujo de pasajeros

El gerente de la Central de Transporte de Cúcuta, Oscar Sandoval, aunque no precisó porcentajes ni cifras sí aseguró que el flujo de pasajeros aumentó durante sábado y domingo, pero no por el arribo de más cien mil personas provenientes del vecino país, sino porque se acabaron las vacaciones y la ciudad estuvo de ferias.

Dijo que los despachos a los distintos municipios del departamento se mantuvieron estables durante el fin de semana. Lamentó que por el paro de camioneros que se adelanta por carreteras del país las distintas rutas y frecuencias han disminuido.

La Opinión

 

Temas del Día