La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

En los colegios de Cúcuta aproximadamente unos 9.000 estudiantes venezolanos reciben una ración del Programa de Alimentación Escolar, bien sea a través del plan de permanencia del Ministerio de Educación, o por medio del apoyo de 7.800 raciones que aporta el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a las escuelas en la ciudad.

El PMA comenzó con 6.000 cupos de raciones y aumentó la cuota hasta llegar al número que hoy maneja, con una inversión aproximada de 3.000 millones de pesos.

La secretaria de Educación, Doris Angarita, explicó que este aporte lo están haciendo unos países a través del PMA, organismo que ha habilitado estos cupos para niños venezolanos, repercutiendo favorablemente sobre esta población que hoy tiene una matrícula que alcanza los 10.000 alumnos solamente en Cúcuta.

Jhon Alexander Ramírez, representante del operador, explicó que actualmente están comprando mensualmente en la región unas 180 toneladas de alimentos: 120 toneladas para el PAE, y 60 toneladas para los cupos que aporta el Programa Mundial de Alimentos. 

“Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región, y esto permite incentivar la economía de Cúcuta y Norte de Santander, además, actualmente tenemos 600 empleados directos”, indicó.

Unos 14 colegios habían sido priorizados por la secretaría de Educación para que recibieran estos cupos del PMA, sobre todo aquellos que están ubicados en zonas cercanas a la línea fronteriza con Venezuela.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día