La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Abatido en Rubio ‘Cucaracho’, sicario y descuartizador de ‘La Línea’
Jorge Humberto Suárez Barbudo era parte de la temida banda que delinque en Cúcuta y la frontera venezolana.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 18 de Febrero de 2020

En el sector La Palmita de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, fue “neutralizado” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jorge Humberto Suárez Barbudo, apodado ‘Cucaracho’ y quien aparece en el cartel de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como uno de los más buscados de la banda ‘La Línea’.

La información la dio a través de su cuenta en Twitter Freddy Bernal, delegado del gobierno de Nicolás Maduro como el protector del Táchira, quien recordó que ‘Cucaracho’ “está reflejado entre los 10 más buscados de ésta organización delictiva colombiana, por los delitos de sicariato, extorsión, homicidios y porte ilícito de armas de fuego”.

Lea además Los más buscados de La Línea

Además, felicitó al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) por abatir al delincuente y “por su firme determinación en la lucha sin cuartel contra los cárteles paramilitares”. Bernal no dio más detalles del procedimiento.

En un informe publicado por La Opinión, el pasado 19 de diciembre, titulado ‘Los más buscados de La Línea’, al cual hace referencia el funcionario venezolano, Suárez Barbudo es reseñado como uno de los sicarios y descuartizadores del grupo criminal.

Le puede interesar Cayó Marranero, luego Gasolino y ahora Turris, de ‘La Línea’

‘La Línea’ tiene un imperio de terror en seis kilómetros de frontera, entre Boconó, El Escobal y parte de El Cerrito (Cúcuta), límite con el municipio venezolano de Ureña, en donde se ha visto en disputa con una supuesta guerrilla, desde territorio venezolano.

En un informe publicado por La Opinión, el pasado 19 de diciembre, titulado ‘Los más buscados de La Línea’, al cual hace referencia el funcionario venezolano, Suárez Barbudo es reseñado como uno de los sicarios y descuartizadores del grupo criminal. 

Cucaracho era señalado de ser descuartizador y sicario de esa temible organización delictiva que montó su imperio de terror en seis kilómetros de frontera, entre Boconó, El Escobal y parte de El Cerrito (Cúcuta), en límites con Ureña. 

Una fuente judicial al hablar sobre el accionar de los miembros de La Línea comentó: “Ellos estudian a las personas miran quién tiene y quién no. Les caen a los tenderos, a los comerciantes, taxistas, buseteros, en fin a todo lo que produzca, les cobran cuota. En las trochas también cobran el paso. A los comerciantes grandes los extorsionan con una mayor cuantía, el que no quiera pagar lo desaparecen y lo matan. Así actúan todos ellos”.

 

Temas del Día