Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Septiembre 2018 - 12:00pm

Abren casa de paso para caminantes venezolanos

Los extranjeros recibirán un refrigerio en el kilómetro 2, vía a Los Vados. 

Cortesía
El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, puso en funcionamiento la casa de paso para ayudar a los caminantes venezolanos que van hacia el interior de Colombia y a otros países.
/ Foto: Cortesía

A las 5:00 de la tarde del miércoles, el éxodo apenas comenzaba para Víctor Querales y sus ocho amigos venezolanos, quienes obligados por el hambre y la miseria que vivían en Barquisimeto, Venezuela, se lanzaron a caminar desde Cúcuta hasta Pereira. Cuando Víctor, de 21 años, y sus amigos llegaron al kilómetro 2, vía a Los Vados (Los Patios), se encontraron con una ayuda inesperada.

Ellos fueron los primeros caminantes venezolanos que recibieron de manos de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid un refrigerio, el mismo que tendrá la Diócesis de Cúcuta para los caminantes como un alivio para el trayecto que apenas emprenden. Y todo, gracias a la unión de ocho iglesias de Los Patios, que con donativos lograrán que los caminantes extranjeros puedan tener algo de comida.

Esto será de lunes a sábado, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Vimos la necesidad urgente de atender a los caminantes, que según las autoridades, son entre 1.000 y 1.500 diariamente. Por eso estamos ayudando de manera generosa desde este pequeño sitio que está junto al camino y vamos a comenzar a distribuir un refrigerio para el camino, para que puedan tener lo necesario en este drama humano que están viviendo”, dijo monseñor.

Y añadió: “Esto es un milagro de Dios. Hemos logrado mostrar la cara bonita que tiene Cúcuta. Tenemos 500 voluntarios entre hombres y mujeres que distribuyen la comida; esto es solidaridad, entrega y disponibilidad de ayudar. Venezuela acogió gente nuestra en momentos muy difíciles, ahora les tenemos que devolver a los venezolanos ese gran cariño que les tenemos”. 

“Estoy muy agradecido. El camino es largo y apenas comienza hasta ese pueblo cafetero, pero la esperanza de llegar a trabajar en una finca recolectando café y guayaba me alienta para dar cada paso con mi maleta al hombro y, por supuesto, ver como todos nos ayudan es impresionante”, dijo Víctor.  

“Gracias a las donaciones que recibe la Casa de Paso de la Divina Providencia en La Parada y a las recibidas por las ocho iglesias de Los Patios, es que esto fue posible”, dijo el padre Jhon Alcides Castro.

Las ocho parroquias que se unieron son: Nuestra Señora de La Paz, San Vicente de Paul, Jesús el Buen Pastor, Santa Rita de Casia, San Juan Evangelista, San Pablo, Santa María Madre de Dios y Nuestra Señora de Fátima.

Laura Serrano

@laopinioncucuta

Periodista de Q'hubo y La Opinión 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Hernando Acevedo, el candidato que se quiere elegir a punta de mercados

‘Cúcuta sin Hambre’ tiene como fin es entregar mercados subsidiados a los cucuteños más pobres. ¿Es legal o ilegal esta práctica?

Capturas de pantalla de Facebook
Judicial
Artículo

A la cárcel por un asesinato en Pamplona

Charlye Daniel Cruz Correa es señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Club cucuteño de gimnasia rítmica triunfó en Cali

Las modalidades en las que compitieron fueron: manos libres, aros, cuerdas, mazas, balón y la general individual.

Cortesía
Región
Artículo

‘Plan molécula’ para 325.000 pacientes de Medimás

Buscan crear un canal directo para que los pacientes puedan adquirir, de manera ágil, medicamentos de alto costo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Matrícula en Norte de Santander subió 12,4 por ciento

La agudización del fenómeno migratorio ha incidido en el incremento de estas cifras.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Tecnología para reparar víctimas, en Cerro Norte

Aunque recibieron equipos, todavía no tienen un sitio adecuado para instalarlos.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta entra a la onda del Teletrabajo

Esta modalidad de trabajo les permite tener desde sus casas un desempeño laboral más eficiente a aquellas personas con limitaciones físicas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Las colombianas que figuran en el fútbol europeo

Actualmente cinco jugadoras (cuatro en España y una en Italia) se encuentran mostrando un excelente nivel.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.