Escuchar este artículo

Activan plan para control de inmigrantes por las trochas

Sábado, 17 de Octubre de 2020
En conjunto, el Ejército, la Policía y la Gobernación lanzan la estrategia ‘Frontera Segura y Regulada’.

Un fuerte contingente de más de 400 hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estarán vigilando las trochas para evitar el paso de inmigrantes, quienes buscan nuevamente salir de Venezuela, debido a que las actividades vuelven a la normalidad paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus.

Migrantes y controles en La Parada

La estrategia de seguridad liderada por la Gobernación de Norte de Santander y denominada ‘Frontera Segura y Regulada’ tiene el objetivo de poner orden en la línea limítrofe, con el fin de que los inmigrantes no se expongan a la delincuencia que ejerce control en los pasos ilegales, así como evitar la propagación de la COVID-19.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, informó que quieren brindar todo el apoyo necesario a la Fuerza Pública, para evitar que más personas usen las trochas, lo cual impacta en los índices de seguridad en la zona.

Refuerzan vigilancia en trochas para contener inmigrantes “Esta zona requiere un orden importante y estamos seguros que hay que apoyar a la Policía y al Ejército”, enfatizó. El funcionario del gobierno departamental sostuvo que harán seguimiento cada dos o tres días al plan implementado para analizar los resultados.

Agregó que Colombia reabrirá la frontera cuando las condiciones de seguridad y orden estén dadas, por lo que el 1 noviembre podría no darse la reapertura del paso peatonal, como está previsto. Las autoridades establecerán un punto de atención en materia de derechos humanos para los inmigrantes.

Gobierno reitera que se fortalecerán controles en puntos de frontera

La iniciativa lanzada este sábado va en concordancia con lo dicho en las últimas horas por el presidente Iván Duque, quien dijo que se fortalecerán los controles fronterizos para así contrarrestar la llegada y propagación de la COVID-19, ahora que se ha dado una nueva llegada masiva de migrantes venezolanos por los pasos ilegales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un fuerte contingente de más de 400 hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estarán vigilando las trochas para evitar el paso de inmigrantes, quienes buscan nuevamente salir de #Venezuela, debido a que las actividades vuelven a la normalidad paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus. La estrategia de seguridad liderada por la Gobernación de Norte de Santander y denominada ‘Frontera Segura y Regulada’ tiene el objetivo de poner orden en la línea limítrofe, con el fin de que los inmigrantes no se expongan a la delincuencia que ejerce control en los pasos ilegales, así como evitar la propagación de la COVID-19. Víctor Bautista, secretario de Fronteras, informó que quieren brindar todo el apoyo necesario a la Fuerza Pública, para evitar que más personas usen las trochas, lo cual impacta en los índices de seguridad en la zona. Agregó que #Colombia reabrirá la frontera cuando las condiciones de seguridad y orden estén dadas. (Fotos: @juanpcohen). #Frontera #Migración #Inmigrantes #Venezuela #CrisisMigratoria #COVI_19 #Coronavirus

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Image
Web la Opinión
Web La Opinión