Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Octubre 2020 - 9:25am

Activan plan para control de inmigrantes por las trochas

En conjunto, el Ejército, la Policía y la Gobernación lanzan la estrategia ‘Frontera Segura y Regulada’.

aopinioncucuta/videos/355304252381774
Plataforma: 
Facebook

Un fuerte contingente de más de 400 hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estarán vigilando las trochas para evitar el paso de inmigrantes, quienes buscan nuevamente salir de Venezuela, debido a que las actividades vuelven a la normalidad paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus.

Migrantes y controles en La Parada

La estrategia de seguridad liderada por la Gobernación de Norte de Santander y denominada ‘Frontera Segura y Regulada’ tiene el objetivo de poner orden en la línea limítrofe, con el fin de que los inmigrantes no se expongan a la delincuencia que ejerce control en los pasos ilegales, así como evitar la propagación de la COVID-19.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, informó que quieren brindar todo el apoyo necesario a la Fuerza Pública, para evitar que más personas usen las trochas, lo cual impacta en los índices de seguridad en la zona.

Refuerzan vigilancia en trochas para contener inmigrantes “Esta zona requiere un orden importante y estamos seguros que hay que apoyar a la Policía y al Ejército”, enfatizó. El funcionario del gobierno departamental sostuvo que harán seguimiento cada dos o tres días al plan implementado para analizar los resultados.

Agregó que Colombia reabrirá la frontera cuando las condiciones de seguridad y orden estén dadas, por lo que el 1 noviembre podría no darse la reapertura del paso peatonal, como está previsto. Las autoridades establecerán un punto de atención en materia de derechos humanos para los inmigrantes.

Gobierno reitera que se fortalecerán controles en puntos de frontera

La iniciativa lanzada este sábado va en concordancia con lo dicho en las últimas horas por el presidente Iván Duque, quien dijo que se fortalecerán los controles fronterizos para así contrarrestar la llegada y propagación de la COVID-19, ahora que se ha dado una nueva llegada masiva de migrantes venezolanos por los pasos ilegales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un fuerte contingente de más de 400 hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estarán vigilando las trochas para evitar el paso de inmigrantes, quienes buscan nuevamente salir de #Venezuela, debido a que las actividades vuelven a la normalidad paulatinamente en medio de la pandemia de coronavirus. La estrategia de seguridad liderada por la Gobernación de Norte de Santander y denominada ‘Frontera Segura y Regulada’ tiene el objetivo de poner orden en la línea limítrofe, con el fin de que los inmigrantes no se expongan a la delincuencia que ejerce control en los pasos ilegales, así como evitar la propagación de la COVID-19. Víctor Bautista, secretario de Fronteras, informó que quieren brindar todo el apoyo necesario a la Fuerza Pública, para evitar que más personas usen las trochas, lo cual impacta en los índices de seguridad en la zona. Agregó que #Colombia reabrirá la frontera cuando las condiciones de seguridad y orden estén dadas. (Fotos: @juanpcohen). #Frontera #Migración #Inmigrantes #Venezuela #CrisisMigratoria #COVI_19 #Coronavirus

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump y Biden coinciden en Florida con discrepancias sobre cifras del PIB

En el estado, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos. 

AFP
Mundo
Artículo

Europa avanza en nuevo confinamiento ante una agresiva segunda ola de COVID-19

En América Latina, donde el coronavirus azota con dureza, la situación es también complicada en varios países.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Catatumbo: excombatientes de Farc comienzan caminata a Bogotá

Cerca de un centenar de firmantes del Acuerdo de Paz marchan por las calles de Ocaña.

Cortesía
Economía
Artículo

Empresas, dispuestas a medir en viajes sostenibles y huella de carbono

81% de los consumidores cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.