Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Marzo 2017 - 5:00am

Activan tres nuevas agencias para cambiar bolívares por pesos en la frontera

Funcionarán a pocos metros de las aduanas de San Antonio y Ureña.

Eilyn Cardozo
Las tres primeras, dos en San Cristóbal y una en San Antonio, comenzaron a operar el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por bolívar.
/ Foto: Eilyn Cardozo

 

La estaciones de servicio internacionales más cercanas a las aduanas fronterizas de San Antonio y Ureña, servirán de sede para tres nuevas oficinas de Italcambio que han sido puestas en funcionamiento esta semana.

Las estaciones de combustible La Laguna y La 95,  ambas  ubicadas en Pedro María Ureña, y  la Estación de Servicio Internacional San Antonio, son las que ahora albergan las oficinas de esta casa de cambio, que ya suma seis en el Táchira, para atender la demanda de usuarios interesados en cambiar bolívares por pesos a precio preferencial.

Las  tres primeras, dos en San Cristóbal  y una en San Antonio, comenzaron a operar  el pasado 16 de enero, con una tasa de conversión anunciada de 4 pesos colombianos por  bolívar; sin embargo con el desarrollo de las  operaciones se conoció que la tasa  promedio es de 2,5 pesos  bolívar,  la cual aún resulta superior a los 0,75 pesos  por  bolívar que  cotiza la moneda venezolana en el  mercado cambiario del Norte de Santander.

Contrario a las tres oficinas anteriores que disponen de espacios internos para la atención del público, estas que funcionan en las estaciones de servicio, lo hacen sólo a través de una taquilla externa, por donde las personas introducen la documentación requerida y realizan la transacción. Todas las sedes de Italcambio en Táchira funcionan en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Habilitados en línea

Los nuevos  puntos  dispuestos por  Italcambio para  que los usuarios hagan el trámite  ya están a disposición en el portal digital de la empresa, a través del cual las personas deben de registrarse,  solicitar la cita y esperar a que esta  llegue al correo  electrónico  personal para que en la fecha y oficina indicadas, acudan con  los  recaudos  exigidos a efectuar el trámite.  Una vez  hecho el procedimiento,  deben dirigirse con el comprobante a efectuar el  retiro de las divisas en  casas de cambio de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, portando su pasaporte venezolano vigente, o cédula de ciudadanía, si posee la doble nacionalidad.

Los requisitos  para efectuar el trámite son: cédula de identidad vigente,  Rif, última declaración de Impuesto Sobre la Renta, recibo de pago de un servicio público a nombre del solicitante y en caso de no figurar a su  nombre,  deberá presentar la constancia de residencia  emitida  por el CNE.

Cada persona  podrá comprar el equivalente a 300 dólares en pesos colombianos por cada operación.

Inicialmente, la oferta gubernamental generó miles de solicitudes, que hicieron colapsar el portal de Italcambio, pero con el pasar de los días, es poca la afluencia de público que se observa en las diversas oficinas hasta ahora en funcionamiento, tanto en San Cristóbal como en San Antonio.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Publicidad
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

La microbiota juega un papel esencial en el crecimiento del cáncer de colon

Un gran número de microorganismos influyen significativamente en enfermedades humanas.

Instituto Nutrigenomica
Publicidad
Mundo
Artículo

Controversia en Japón tras expulsión de concejal por llevar a su bebé a una asamblea

La legisladora quiso, con su acción, denunciar las dificultades que enfrentan las trabajadoras.

The Asahi Shimbun
Mundo
Artículo

Cuba en la encrucijada, un año después de la muerte de Fidel Castro

Este sábado se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del líder de la revolución.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Históricos
Artículo

Almacén Tía, una tradición que duró 50 años en Cúcuta

El 30 de junio de 1967 se inauguró este almacén en la ciudad al servicio de los cucuteños y venezolanos.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uribe y Pastrana, una ‘alianza para la reconstrucción de Colombia’

Los expresidentes anunciaron que los partidos Conservador y Centro Democrático elegirán un candidato a las presidenciales.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Banco de la República ubicó la tasa de interés en 4,75%

El ente bajó el índice 25 puntos básicos, con el fin de impulsar la economía nacional.

Colprensa
Judicial
Artículo

Cuatro detenidos por venta de droga a estudiantes de Pamplona

Una pareja de esposos y dos adolescentes fueron sorprendidos por las autoridades, luego de cinco meses de investigaciones.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.