La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acusarán de tráfico humano a ‘trocheros’

En medio del recorrido, una mujer y su hijo menor de edad, fueron sorprendidos en medio de una de las trochas. 

Tres mil efectivos custodian desde este martes los pasos irregulares entre Táchira y Norte de Santander, en un esfuerzo de las autoridades venezolanas por reducir en lo posible el ingreso de personas que eluden los controles sanitarios y la acción de quienes utilizan las trochas en su beneficio particular.

“No podemos permitir que convierta a los seres humanos en una mercancía, por lo que ahora, de aquí en adelante, quien sea detenido pasando personas por estos pasos irregulares será pasado a Fiscalía y acusado de tráfico humano, un delito tipificado en la ley venezolana”, sentenció Freddy Bernal.

El representante político del presidente Nicolás Maduro en el estado Táchira, quien se movilizó junto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Angen Moronta Juliao, a las trochas El Platanal y Los Mangos, del municipio Bolívar, enfatizó la necesidad de coordinar esfuerzos binacionales para evitar que los pasos irregulares se conviertan en espacios para eludir los controles sanitarios, tan necesarios en estos tiempos de pandemia.

Vea También: Con árboles cerraron vía a la frontera, en protesta por los servicios públicos

En medio del recorrido, una mujer y su hijo menor de edad, fueron sorprendidos en medio de una de las trochas, intentado llegar al área urbana de San Antonio. 

“Fui a Cúcuta a comprar jabón y otras cosas que necesitaba”, respondió al ser interrogada por las autoridades, quienes ordenaron su traslado inmediato a uno de los Puestos de Atención Social Integral, PASI, de la frontera, donde ambos deben cumplir quince días de cuarentena obligatoria, antes de poder regresar a su casa.

Aseguró que en las últimas horas tuvo lugar una reunión con las autoridades de Migración Colombia, ante quienes Venezuela elevó el reclamo por una presencia militar y policial del lado colombiano de la frontera

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 19 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día