Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 7:04pm

Adelantan operaciones contra la criminalidad en zona de frontera

Un esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona limítrofe de Cúcuta y su área metropolitana.

Cortesía
“Todas nuestras capacidades están desplegadas para enfrentar con contundencia al crimen organizado y a las distintas manifestaciones del delito", dijo el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.
/ Foto: Cortesía

En el marco de la operación ‘Esparta’, que adelanta la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en el departamento de Norte de Santander, se registró la captura de militantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y otros grupos al margen de la ley. 

Según el director de la Policía, general Jorge Nieto, “las 14 acciones desplegadas en el marco de esta operación, que lleva 44 días en zonas urbanas y rurales, han permitido la neutralización de cuatro personas y la captura de once más, integrantes de grupos armados organizados y del Eln”. 

El Ejército Nacional y la Policía designaron más de 450 uniformados para esta operación, para que desarrollen acciones integrales en los puentes fronterizos y, especialmente, en el corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario, con el fin de garantizar el bienestar de los colombianos y de los migrantes. 

Sumado a estas operaciones contra la criminalidad, las autoridades adelantan acciones de patrullaje en las ‘trochas’, con el fin de neutralizar el paso de contrabando y prevenir que se presenten actos violentos en estos lugares. 

El reporte policial confirma que, “en lo que va del año, por ejemplo, han sido capturadas 50 personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y se han incautado 22 vehículos y más de 4000 millones de pesos en mercancía entre carne, autopartes, calzado y demás elementos perecederos”. 

Del mismo modo, anunciaron que en las últimas horas, en la Autopista Internacional, fueron capturados en casos aislados ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana, presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes, tenderos y vendedores informales. 

En el marco de la operaciones, las autoridades capturaron a alias ‘El Flaco’, de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana, justo en el momento en el que se disponía a cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar. Las investigaciones confirman que este sujeto es uno de los presuntos responsables de los homicidios múltiples registrados en el corregimiento La Parada, ocurridos el pasado 19 de enero. 

Del mismo modo, se conoció que el hombre sería el encargado de coordinar el cobro de extorsiones a reconocidos comerciantes y vendedores informales de La Parada y de otros sectores de Villa del Rosario. 

Las autoridades revelaron que “solo por extorsión, en lo corrido de este año han sido capturadas 30 personas, de las cuales once son de nacionalidad venezolana, producto de acciones operativas desplegadas en la zona céntrica de Cúcuta, Nuevo Escobal, en el Corregimiento La Parada; el Puente Internacional Simón Bolívar y en diferentes barrios del municipio de Villa del Rosario”. 

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, “el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha ordenado un refortalecimiento de 3000 hombres del Ejército Nacional. Estamos en ese despliegue, no solo en Norte de Santander sino en las zonas críticas de frontera en más de 2500 kilómetros”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Video

Niña insulta a sacerdote en su bautizo

La peculiar situación ocurrió en México y fue tendencia en redes sociales.

Mundo
Artículo

Condenan a hermano de Messi a dos años y seis meses de prisión

Matías Messi fue hallado culpable por el delito de porte de armas.

@eugeiermoli
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturados dos hombres por robo y porte ilegal de armas

La Policía de Norte de Santander realizó dos operativos en Ocaña.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Venezuela implementará el nuevo cono monetario a partir del lunes

Cinco ceros serán elimininados en la moneda nacional.

@NicolasMaduro
Publicidad
Mundo
Artículo

Homenaje a víctimas del atentado de Barcelona empañado por las divisiones

Se cumplió un año de las acciones terroristas del Estado Islámico que dejaron 16 muertos y más de 100 heridos.

AFP
Fútbol
Artículo

Bacca firmó por cuatro años con el Villarreal de España

El paso se habría firmado por una cifra cercana a los 7 millones de euros.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Una niña británica de tres años registra un coeficiente superior a Einsten

Ophelia Morgan-Dew es capaz de recordad sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año.

@JuanCarlosAnich
Colombia
Artículo

Investigan muerte de falso testigo del caso Colmenares

Estaba en la cárcel La Picota por hurto, tráfico y porte de estupefacientes y fraude procesal.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan más de media tonelada de droga en bus accidentado en Ecuador

La droga fue encontrada en el piso, en la cubierta de los asientos y la carrocería.

Fiscalía Ecuador
Mundo
Artículo

Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas

Investigación reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.