Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 7:04pm

Adelantan operaciones contra la criminalidad en zona de frontera

Un esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona limítrofe de Cúcuta y su área metropolitana.

Cortesía
“Todas nuestras capacidades están desplegadas para enfrentar con contundencia al crimen organizado y a las distintas manifestaciones del delito", dijo el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.
/ Foto: Cortesía

En el marco de la operación ‘Esparta’, que adelanta la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en el departamento de Norte de Santander, se registró la captura de militantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y otros grupos al margen de la ley. 

Según el director de la Policía, general Jorge Nieto, “las 14 acciones desplegadas en el marco de esta operación, que lleva 44 días en zonas urbanas y rurales, han permitido la neutralización de cuatro personas y la captura de once más, integrantes de grupos armados organizados y del Eln”. 

El Ejército Nacional y la Policía designaron más de 450 uniformados para esta operación, para que desarrollen acciones integrales en los puentes fronterizos y, especialmente, en el corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario, con el fin de garantizar el bienestar de los colombianos y de los migrantes. 

Sumado a estas operaciones contra la criminalidad, las autoridades adelantan acciones de patrullaje en las ‘trochas’, con el fin de neutralizar el paso de contrabando y prevenir que se presenten actos violentos en estos lugares. 

El reporte policial confirma que, “en lo que va del año, por ejemplo, han sido capturadas 50 personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y se han incautado 22 vehículos y más de 4000 millones de pesos en mercancía entre carne, autopartes, calzado y demás elementos perecederos”. 

Del mismo modo, anunciaron que en las últimas horas, en la Autopista Internacional, fueron capturados en casos aislados ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana, presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes, tenderos y vendedores informales. 

En el marco de la operaciones, las autoridades capturaron a alias ‘El Flaco’, de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana, justo en el momento en el que se disponía a cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar. Las investigaciones confirman que este sujeto es uno de los presuntos responsables de los homicidios múltiples registrados en el corregimiento La Parada, ocurridos el pasado 19 de enero. 

Del mismo modo, se conoció que el hombre sería el encargado de coordinar el cobro de extorsiones a reconocidos comerciantes y vendedores informales de La Parada y de otros sectores de Villa del Rosario. 

Las autoridades revelaron que “solo por extorsión, en lo corrido de este año han sido capturadas 30 personas, de las cuales once son de nacionalidad venezolana, producto de acciones operativas desplegadas en la zona céntrica de Cúcuta, Nuevo Escobal, en el Corregimiento La Parada; el Puente Internacional Simón Bolívar y en diferentes barrios del municipio de Villa del Rosario”. 

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, “el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha ordenado un refortalecimiento de 3000 hombres del Ejército Nacional. Estamos en ese despliegue, no solo en Norte de Santander sino en las zonas críticas de frontera en más de 2500 kilómetros”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Publicidad
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

‘Carretín’, 50 años debajo de las carpas

14 vestidos conforman su ajuar de payaso.

Édgar Cusgüen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.