Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 7:04pm

Adelantan operaciones contra la criminalidad en zona de frontera

Un esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona limítrofe de Cúcuta y su área metropolitana.

Cortesía
“Todas nuestras capacidades están desplegadas para enfrentar con contundencia al crimen organizado y a las distintas manifestaciones del delito", dijo el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.
/ Foto: Cortesía

En el marco de la operación ‘Esparta’, que adelanta la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en el departamento de Norte de Santander, se registró la captura de militantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y otros grupos al margen de la ley. 

Según el director de la Policía, general Jorge Nieto, “las 14 acciones desplegadas en el marco de esta operación, que lleva 44 días en zonas urbanas y rurales, han permitido la neutralización de cuatro personas y la captura de once más, integrantes de grupos armados organizados y del Eln”. 

El Ejército Nacional y la Policía designaron más de 450 uniformados para esta operación, para que desarrollen acciones integrales en los puentes fronterizos y, especialmente, en el corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario, con el fin de garantizar el bienestar de los colombianos y de los migrantes. 

Sumado a estas operaciones contra la criminalidad, las autoridades adelantan acciones de patrullaje en las ‘trochas’, con el fin de neutralizar el paso de contrabando y prevenir que se presenten actos violentos en estos lugares. 

El reporte policial confirma que, “en lo que va del año, por ejemplo, han sido capturadas 50 personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y se han incautado 22 vehículos y más de 4000 millones de pesos en mercancía entre carne, autopartes, calzado y demás elementos perecederos”. 

Del mismo modo, anunciaron que en las últimas horas, en la Autopista Internacional, fueron capturados en casos aislados ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana, presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes, tenderos y vendedores informales. 

En el marco de la operaciones, las autoridades capturaron a alias ‘El Flaco’, de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana, justo en el momento en el que se disponía a cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar. Las investigaciones confirman que este sujeto es uno de los presuntos responsables de los homicidios múltiples registrados en el corregimiento La Parada, ocurridos el pasado 19 de enero. 

Del mismo modo, se conoció que el hombre sería el encargado de coordinar el cobro de extorsiones a reconocidos comerciantes y vendedores informales de La Parada y de otros sectores de Villa del Rosario. 

Las autoridades revelaron que “solo por extorsión, en lo corrido de este año han sido capturadas 30 personas, de las cuales once son de nacionalidad venezolana, producto de acciones operativas desplegadas en la zona céntrica de Cúcuta, Nuevo Escobal, en el Corregimiento La Parada; el Puente Internacional Simón Bolívar y en diferentes barrios del municipio de Villa del Rosario”. 

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, “el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha ordenado un refortalecimiento de 3000 hombres del Ejército Nacional. Estamos en ese despliegue, no solo en Norte de Santander sino en las zonas críticas de frontera en más de 2500 kilómetros”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Corte Suprema ordena investigar al senador Uribe Vélez

Por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje a Iván Cepeda.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Barcelona derrota 2-0 a Eibar

Messi y Suárez rompieron la resistencia del club vasco. El colombiano Yerry Mina estuvo ausente.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Bayern remonta ante el Wolfsburgo y piensa en la Champions

El club bávaro ganó 2-1 y sigue líder de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez no jugó.

AFP
Región
Artículo

Habitantes de Los Patios ya tienen sede del Sena

Las instalaciones fueron inauguradas este sábado por el director general del ente José Antonio Lizarazo.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano nombra la nueva comisión antipederastia

El grupo está conformado por ocho mujeres y nueve hombres, incluidas víctimas de abusos sexuales. 

AFP
Colombia
Artículo

ONU alerta de desplazamiento masivo por amenazas de Eln

El organismo denunció que 111 integrantes de la comunidad indígena Vivícora, en Chocó, debieron huir.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Atentado suicida atribuido a Boko Haram deja 19 muertos en Nigeria

Las víctimas mortales de la acción yihadista son 18 civiles y un soldado.

AFP
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio gana su tercer título en 2018

La tenista cucuteña se quedó con el Asunción Bowl ITF de Paraguay, tras vencer a la argentina Ana Geller.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Colombiano Miguel Ángel López gana etapa reina en Tour de Omán

El boyacense se apoderó del segundo puesto en la clasificación general que lidera Lutsenko.

AFP
Mundo
Artículo

Ministro mexicano sobrevive a caída de helicóptero que acudía a zona del terremoto

El accidente aéreo dejó 13 muertos, las víctimas fatales estaban en tierra.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.