La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Adiós a Ramsés Díaz León
El ilustre periodista colombiano falleció en la ciudad de San Cristóbal a los 82 Años de edad.
Image
Eilyn Cardozo
Sábado, 12 de Octubre de 2019

La ciudad de San Cristóbal despidió a una de las más destacadas plumas que le habría llegado desde tierras colombianas hace más de medio siglo para formar parte de llamada “generación de oro” del periodismo. A sus 82 años de edad el ilustre periodista Ramsés Díaz León dejó la ciudad que adoptó como propia para partir a la eternidad, dejando un legado de oficio, familia y altísima calidad humana, difícil de superar.

Desde su Simacota natal, este santandereano partió muy joven a Bogotá para abrirse paso en el mundo del periodismo, la radio y los deportes le abrieron paso a Venezuela, instalándose en la ciudad de San Cristóbal junto a su inseparable esposa Betty para echar raíces familiares y profesionales.

Allí llegó luego de una brillante y fructífera trayectoria que incluye su paso por agencias internacionales, el haber sido primero periodista fundador y años después Director del diario La Nación, Director de la emisora Ecos del Torbes, periodista institucional por más de veinte años en la Universidad del Táchira y maestro de varias generaciones de periodistas que encontraron en su afable manera y sus sabios consejos, la orientación necesaria para despuntar en sus propias carreras.

Don Ramsés, como se le conocía en todos los ámbitos sociales, era además un hombre con profunda vocación humana, lo que le llevó a integrar y presidir el Rotary Club San Cristóbal, desde donde desarrolló una importante labor para la formación de los más jóvenes.

En 2013, luego de más de 50 años de trayectoria profesional, Ramsés Díaz León decide poner un alto a su pluma y se “jubila” del ejercicio periodístico para incursionar brevemente en la política, al aspirar a un escaño en el parlamento Colombiano. Se desempeñaba entonces desde hacía ya algunos años como el primer corresponsal de La Opinión en Venezuela.  

Problemas de la salud propios de la edad y la repentina pérdida de su esposa Betty, minaron durante el último año la salud de este ilustre hombre de letras que adoptó a Venezuela como su segunda patria, pero que llevó siempre a Colombia cerca de su pluma y de su corazón.

Un concurrido grupo de amigos y familiares acompañaron a Ramsés Díaz León a su última morada este sábado, bajo un cielo encapotado, en el Cementerio Metropolitano El Mirador, donde descansará eternamente al lado de su amada.

Temas del Día