Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 4:00pm

Adiós a Ramsés Díaz León

El ilustre periodista colombiano falleció en la ciudad de San Cristóbal a los 82 Años de edad.

Archivo
Un concurrido grupo de amigos y familiares acompañaron a Ramsés Díaz León a su última morada este sábado, bajo un cielo encapotado, en el Cementerio Metropolitano El Mirador, donde descansará eternamente al lado de su amada.
/ Foto: Archivo

La ciudad de San Cristóbal despidió a una de las más destacadas plumas que le habría llegado desde tierras colombianas hace más de medio siglo para formar parte de llamada “generación de oro” del periodismo. A sus 82 años de edad el ilustre periodista Ramsés Díaz León dejó la ciudad que adoptó como propia para partir a la eternidad, dejando un legado de oficio, familia y altísima calidad humana, difícil de superar.

Desde su Simacota natal, este santandereano partió muy joven a Bogotá para abrirse paso en el mundo del periodismo, la radio y los deportes le abrieron paso a Venezuela, instalándose en la ciudad de San Cristóbal junto a su inseparable esposa Betty para echar raíces familiares y profesionales.

Allí llegó luego de una brillante y fructífera trayectoria que incluye su paso por agencias internacionales, el haber sido primero periodista fundador y años después Director del diario La Nación, Director de la emisora Ecos del Torbes, periodista institucional por más de veinte años en la Universidad del Táchira y maestro de varias generaciones de periodistas que encontraron en su afable manera y sus sabios consejos, la orientación necesaria para despuntar en sus propias carreras.

Don Ramsés, como se le conocía en todos los ámbitos sociales, era además un hombre con profunda vocación humana, lo que le llevó a integrar y presidir el Rotary Club San Cristóbal, desde donde desarrolló una importante labor para la formación de los más jóvenes.

En 2013, luego de más de 50 años de trayectoria profesional, Ramsés Díaz León decide poner un alto a su pluma y se “jubila” del ejercicio periodístico para incursionar brevemente en la política, al aspirar a un escaño en el parlamento Colombiano. Se desempeñaba entonces desde hacía ya algunos años como el primer corresponsal de La Opinión en Venezuela.  

Problemas de la salud propios de la edad y la repentina pérdida de su esposa Betty, minaron durante el último año la salud de este ilustre hombre de letras que adoptó a Venezuela como su segunda patria, pero que llevó siempre a Colombia cerca de su pluma y de su corazón.

Un concurrido grupo de amigos y familiares acompañaron a Ramsés Díaz León a su última morada este sábado, bajo un cielo encapotado, en el Cementerio Metropolitano El Mirador, donde descansará eternamente al lado de su amada.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

El País de Cali, admitido en ley de reorganización empresarial

Lo que significa unas condiciones más propicias para continuar la operación del medio.

El País de Cali
Cúcuta
Video

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

Publicidad
Colombia
Artículo

Aplazada audiencia contra Diego Cadena, el abogado de Uribe

El proceso da cuenta de los supuestos pagos que este hombre habría hecho a exparamilitares.

Colprensa
Colombia
Artículo

Explosión de carro en el Cauca dejó 7 muertos

El ataque sucedió un día antes de la visita del presidente Duque a Popayán.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Catorce rastrojos detenidos tras enfrentamientos en Boca de Grita

En acciones desarrolladas durante el fin de semana, por parte de las autoridades venezolanas.

Especial
Judicial
Artículo

Eln solo quiere propaganda

Tras hechos violentos en la región, expertos en seguridad y conflicto armado en el país coinciden en que esta guerrilla, solo pretende exponerse

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Joven lleva 20 días en coma por medicamento oncológico

Al adolescente le suministron en Cúcuta un fármaco para atacar la leucemia linfoblástica que sufre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

El concejal Jorge Acevedo revive la polémica propuesta para combatir la delincuencia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Conductor lo arrolló, le dio un calmante y luego huyó

Entre la vida y la muerte se debate el venezolano Jhon Manuel Contreras, en el hospital de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

La ocupación hotelera de Cúcuta sigue en alza

La llegada de remesas de los venezolanos y el cierre nocturno de la frontera contribuyen a la dinámica.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.