La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Aglomeración de migrantes por una falsa información
Cientos de personas se reunieron en la fundación Fumupro esperando ayudas que nunca llegarían.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Desde muy temprano, cientos de migrantes venezolanos y colombianos retornados llegaron la Fundación Mujeres Activas y productivas ubicada en el sector de La Parada, en donde se corría el rumor de que esta fundación entregaría ayudas a esta población.

Liz Corredor Zárate, directora de Fumupro, explicó que personas malintencionadas empezaron a difundir una falsa  noticia en donde se afirmaba que el Gobierno por medio de esta organización entregaría un millón 500 mil pesos y dos bolsas de mercado a las primeras 1.000 personas que llegaran a este lugar.

Dada esta falsa información, desde  ayer en horas de la noche decenas de personas empezaron  a formarse en filas para lograr ser una de los 1.000 beneficiarios. Corredor Zárate dijo que desde las 11:00 de la noche cuando se percataron de la aglomeración y hasta la 1:00 de la mañana de hoy, intentaron persuadir a las personas para que se fueran a sus hogares pues nada se entregaría.

A pesar de esto, ninguna voz logró convencerlos y sobre las horas de la mañana cientos de personas se aglomeraron a las afueras de la fundación, lo que causó preocupación en los habitantes de La Parada, entendiendo el contexto de pandemia que aún atraviesa la región.

“La Policía logró dispersar a varias personas, sin embargo, tuvieron que hacerlo continuamente porque no se iban; es más, esta es la hora y aún siguen llegando personas que siguen creyendo estas falsas noticias”, comentó la directora de Fumupro.

Corredor Zárate destacó que en la fundación nunca se han entregado este tipo de ayudas y mucho menos de la forma en que comunicó a las personas. Dijo que siempre se hace por listados y bajo una caracterización con el fin de evitar aglomeraciones y cuidar con todos los protocolos de bioseguridad que exige la ley.  

Temas del Día