Escuchar este artículo

Agua segura para los estudiantes del colegio La Frontera

Viernes, 1 de Octubre de 2021
La propuesta de agua segura surge a partir del programa “Quédate en la Escuela”

Con el propósito de beneficiar a 3.000 personas, entre ellos estudiantes, docentes, personal directivo y obrero del colegio La Frontera, en La Parada, la organización Comparte por una Vida Colombia, en alianza con Aid Live Foundation, instaló un sistema de agua segura y refrigerada.

Lea aquí: 

Documentan 742 muertes violentas en frontera venezolana

La propuesta de agua segura surge a partir del programa “Quédate en la Escuela”, una iniciativa que nace de la identificación de las necesidades nutricionales tanto en las comunidades migrantes como en las de acogida, teniendo como objetivo combatir la desnutrición y malnutrición en niños y adolescentes que llegan a recibir clases en este colegio donde más del 80% de los estudiantes provienen o viven en Venezuela, informó Lala Lovera, directora de Comparte por una Vida Colombia.

Lovera indicó que alcanzar la recuperación y garantizar la solidez del estado nutricional, se logra al sumar componentes como: salud preventiva que va de la mano de campañas de desparasitación y formación en higiene, saneamiento (Wash) y acceso a agua segura.

La organización de apoyo a los migrantes venezolanos ha querido garantizar la sostenibilidad del proyecto y que los niños beneficiarios se apropien de la iniciativa para garantizar su permanencia en el tiempo.

Comparte por una Vida ha dejado una capacidad instalada en el colegio, se trata de un escuadrón de ocho estudiantes que van a velar por el respeto y cuidado del agua. “Ellos serán vigilantes de que todo funcione bien. Se capacitaron a los niños y docentes en temas específicos de agua y saneamiento. Todo enmarcado en la necesidad de la organización de generar acciones que pue-dan perdurar en el tiempo sin que nosotros estemos”, dijo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión