La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Alcaldes de La Fría y Puerto Santander se reunirán este jueves
En la cita se analizarán a detalle los puntos de un documento que será elevado ante el presidente Nicolás Maduro.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Los alcaldes de los municipios fronterizos García de Hevia (en Venezuela) y Puerto Santander (en Colombia), sostendrán una reunión este jueves en la población venezolana de Boca de Grita, para definir aspectos que nutran la propuesta de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Willington Vivas Bayter, alcalde de García de Hevia, refirió que a principios de esta semana presentó nuevamente una propuesta al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para la reapertura de la frontera. “Allí la presentamos, la profundizamos y tenemos la venía para reunirme con el alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, para revisar los detalles, voy a reunirme también con las autoridades militares, con el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana de Boca de Grita”, manifestó.

Para Vivas Bayter no se trata de “simplemente abrir la frontera por abrirla”, sino de un plan organizado para presentarlo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La cita ya fue confirmada por el alcalde Valero, de Puerto Santander, el pasado lunes en la noche.

Ciclo cumplido

“Es necesario y yo voy a asumir el control para que se reabra la frontera en otras condiciones, para que el intercambio comercial se normalice a lo que son los pueblos de la frontera. El cierre era necesario, y no por culpa del Gobierno venezolano, sino  por todo lo que estaba ocurriendo y por lo que aún quedan vestigios de conductas inadecuadas, pero ya el cierre de la frontera cumplió su ciclo”, manifestó.

El burgomaestre indicó que para concretar la pronta reapertura de la frontera, todos los involucrados deben estar enfocados en un mismo objetivo: una nueva frontera de paz, de intercambio comercial sano y de productividad.

Con esperanza

“En nombre del municipio se realizó una exposición y sé que, Dios mediante, el presidente Nicolás Maduro nos va a dar una tremenda noticia y para eso tenemos que caminar todos en una misma línea, caminar bien Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Nacional, gobernador, alcalde, concejales, organismos nacionales, entes regionales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y toda la ciudadanía en general”, manifestó Vivas.

Así mismo agregó que para ello es necesario crear las condiciones, “ya tenemos ese diagnóstico para llevarlo al presidente Nicolás Maduro, García de Hevia ha tomado la batuta, las banderas para que se reabra la frontera, pero una nueva frontera de paz, una frontera de intercambio comercial, un frontera que  dinamice el bienestar colectivo, que permita la producción de los pueblos de la frontera”.

En la reunión el alcalde Vivas Bayter estará acompañado por una pequeña comitiva que incluye a dos concejales de la jurisdicción.

Temas del Día