La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Alerta naranja en cinco municipios del Táchira por fuertes aguaceros
El paso entre ese estado y Barinas quedó interrumpido por una seis afectación en el puente de Chururú.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 26 de Junio de 2018

Como consecuencia de las lluvias caídas en el Táchira en las últimas 48 horas por el paso de la onda tropical número 12, con ráfagas de vientos entre 35 y 40 kilómetros por hora en el área metropolitana, cinco municipios del Táchira resultaron afectados y fueron declarados en alerta naranja.

El área metropolitana quedó incomunicada por la obstrucción del paso vehicular en la vía entre El Corozo y Santa Ana del Táchira municipio Córdoba, donde sólo hay paso peatonal, mientras PC y la seguridad ciudadana de las policías nacional y regional ejecutan las acciones pertinentes para la garantizar la integridad de los usuarios.

“No tenemos estado de emergencia pero si labores constantes de previsión interinstitucional entre todos los organismos desde hace tres meses aproximadamente y hemos logrado aminorar los daños de esta onda tropical”, explicó Jorge Pernía, secretario general de gobierno.

En este sentido destacó, que la gobernadora del Táchira Laidy Gómez se comunicó con el ministro de Transporte y Tránsito Terrestre para informarle la situación del puente Chururú.

Agregó que en el orden de importancia, en el puente Chururú se está atacando rápidamente, haciendo las evaluaciones en el sitio a través del Ministerio de Transporte Terrestre y los ingenieros del IVT, y en la vía Santa Ana (sector El Tambo) movilizaron los materiales y maquinaria esperando que baje la intensidad de las precipitaciones para proceder a la reparación y habilitación del paso vehicular.

Por ahora se coordinan con las líneas de transporte el trasbordo de los peatones y recomendó tomar vías alternas como la Barinas- Barinitas, Mérida y El Vigía para regresar al Táchira por la zona norte, como única alternativa, pues también ha Sido afectado el paso interno por la vía de Pregonero en el sector Valle Plateado.

Temas del Día