La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Migración Colombia: 60 uniformados venezolanos han desertado
En el puente Simón Bolívar, cerca de las 6 de la tarde, desertaron cuatro uniformados. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 23 de Febrero de 2019

De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, hasta el momento, han desertado 60 uniformados venezolanos. 

Entre ellos se encuentran 26 sargentos, nueve tenientes, tres oficiales, dos capitanes, dos cabos, un mayor, un inspector y de los demás no se identificó su rango.  

Según Migración Colombia, tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales - FAES. 

Un Alférez de Navío

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, anunció que en la regional de Arauca, miembros del ente recibieron al Alférez de Navío, Deivyz Patterson Junior Ramírez Sosa. 

El uniformado que hacía parte de la Fuerza Nacional Bolivariana desertó de su misión en territorio colombiano. "Recibimos un militar venezolano. Está en este momento en las instalaciones en la regional Arauca lo vamos a entregar a Migración Colombia. Hemos determinado ese protocolo para que se haga el retorno al país". 

Negret entregó su declaración desde el municipio de Tarazá donde adelanta una misión humanitaria para visibilizar la violación de derechos humanos y necesidades de los habitantes de dicha región. Si bien, estuvo en la mesa de conversaciones con más de 20 líderes, el defensor salió en más de una ocasión del recinto para atender lo que ocurría en zona fronteriza. 

"Del lado de Venezuela se están dando confrontaciones entre la gente de la guardia y la comunidad que quiere recibir ayuda humanitaria. Nosotros hemos dispuesto a todos los regionales de la zona de Norte de Santander hasta Vichada para que estén atendiendo a las personas, aseguró Negret. 

El jefe del órgano defensor confirmó que están recibiendo información grave debido a que hay varias personas golpeadas. "Tenemos entendido que la Guardia echó gases lacrimógenos y los manifestantes se tuvieron que retirar hacía la parte de Colombia". 

Temas del Día