Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Septiembre 2018 - 10:11pm

Almagro dice que hubo “interpretaciones maniqueistas” de su declaración

Según el secretario de la OEA, buscaron cambiar el eje de la discusión, cuando habló de no descartar una intervención militar.

1041421553513058304
Plataforma: 
Twitter

Las declaraciones que dio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su visita a la frontera con Venezuela, en Cúcuta, causaron indignación entre los países que integran el Grupo de Lima (menos Colombia).

El bloque rechazó el mensaje que dio Almagro durante su discurso en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el que aseguró que “no se descarta ninguna opción” para acabar con la crisis que vive Venezuela, entre ellas, una posible intervención militar.

Le puede interesar Colombia no firmó declaración del Grupo de Lima por falta de "coincidencia total"

Ante la reacción de estas naciones, el secretario de la OEA se pronunció de nuevo, para aclarar lo dicho.

“Verdaderamente no corresponde que me explique y por lo tanto no lo voy a hacer. Pero sí corresponde que profundice sobre lo que fui testigo en la zona de frontera Colombia - Venezuela y los conceptos formulados en la oportunidad de aquello que hace la esencia de los problemas identificados”.

Aseguró la existencia de una crisis humanitaria, miseria y acciones represivas de la dictadura venezolana. Además, resaltó el trabajo de Colombia y los demás países de la región para hacer frente a la crisis migratoria que se desencadenó a causa de las injusticias del régimen de Nicolás Maduro.

Almagro manifestó que “la omisión, el ocultamiento a la verdad y la negación son actitudes criminales de la peor categoría moral y de la peor bajeza en términos políticos y sociales considerando la situación de los venezolanos”. 

Lea además Grupo de Lima rechaza intervención militar en Venezuela

También enfatizó en la urgencia de atender la situación de este país, amparándose en el comunicado que publicó el Grupo de Lima durante este fin de semana, en el que once de sus integrantes manifestaban su preocupación y rechazo sobre una posible intervención militar.

Para el secretario siempre se debe agotar el camino de las acciones diplomáticos, pero se deben “dejar todas las opciones abiertas” y “no debe descartarse ninguna” y aseguró que algunas “interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan depósito de explosivos del Eln en Tibú

Estos artefactos bélicos serían accionados contra de la población civil y Fuerza Pública, según el Ejército.

Ejército Nacional
Ocaña
Artículo

Reclaman contener ola de inseguridad en Ocaña

Wilmer Guerrero le exige a los organismos de seguridad del Estado mayor contundencia en sus acciones.

Archivo
Publicidad
Colombia
Video

Con ‘Besatón’ rechazan discriminación a pareja gay en centro comercial de Bogotá

Con consignas como ‘Los besos son afecto, no delito’, la comunidad LGTBI protestó frente al Andino.

Colombia
Artículo

65 muertos en vías de Colombia durante Semana Santa

La Policía ha registrado 601 accidentes de tránsito, 81 menos que en 2018.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.