La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alto Comisionado de Acnur visita la frontera

Filippo Grandi llegará este domingo para conocer el avance de los proyectos sobre la crisis migratoria.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, estará este domingo en Cúcuta para conocer de primera mano el avance de los proyectos en los que se ha brindado apoyo para la crisis migratoria que se vive en esta frontera.

En la agenda está contemplada una visita a la casa de la Divina Providencia, en La Parada, que ofrece ayuda alimentaria diaria a unos 2.700 venezolanos. También, un encuentro con funcionarios de Cancillería y la Gerencia de la Frontera, con quienes se evaluará una propuesta de apoyo y acompañamiento a la comunidad yukpa que se encuentra radicada a orillas del río Táchira, en el sector de El Escobal.

Luego de la visita a esta frontera, Grandi se reunirá el lunes con el canciller Carlos Trujillo y después con el presidente Iván Duque, para tratar los temas de cooperación para la crisis migratoria.

El gerente de la Frontera, Felipe Muñoz, indicó que está prevista, con cooperación de Acnur, la inauguración de un puesto de salud en esta frontera.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día