Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Agosto 2019 - 7:45am

Amenazan a venezolanos y a colombianos que los apoyen en Bucaramanga

Migración Colombia estima que al país han entrado 1.260.594 migrantes venezolanos.

Colprensa
Migrantes venezolanos en Bucaramanga.
/ Foto: Colprensa

Los ciudadanos venezolanos que residen en Bucaramanga están siendo amenazados. Así lo dio a conocer el embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, quien es reconocido por el Gobierno como el representante diplomático oficial de ese país en Colombia.

Estas intimidaciones se presentaron a través de panfletos dispuestos en el barrio San Alonso, que están firmados, supuestamente, por las Águilas negras. En estos se lee que es momento de la “limpieza social” y se arremete contra la población migrante, quienes los protegen y sus empleadores.

Le puede interesar: Colombia se pule en la recepción de inmigrantes

“Llegó la hora de la limpieza social para todo Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja. Quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. Dicha limpieza se hará por petición de la misma ciudadanía, a los que tienen venezolanos empleados en sus negocios se les dan 40 horas para que los reemplacen”, dice uno de los mensajes, con fecha del primero de agosto de 2019.

El embajador Calderón Berti pidió al Gobierno que se investiguen los hechos, y se proteja a los venezolanos y los colombianos que han acogido a estos migrantes. Entre tanto, desde el Gobierno y sus instituciones ya comenzaron las reacciones.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sentenció que “la delincuencia en Colombia será castigada, venga de donde venga. Colombia no tiene espacio para el odio, ni para la xenofobia. Nuestro país debe progresar con solidaridad y generosidad”.

Por su parte, Migración Colombia rechazó las intimidaciones y envió a un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director, César Duarte, para que comience las pesquisas con las autoridades locales sobre esta situación.

El director encargado de entidad, Andrés Martínez, comentó que “la gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro”.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, indicó que las autoridades adelantan investigaciones del caso.

Justamente en el Informe Anual del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, sobre Niños y Conflictos Armados, que se dio a conocer este pasado 30 de julio, la organización advirtió que los migrantes que residen en Colombia están en riesgo de sufrir desplazamiento a causa del conflicto.

Migración Colombia estima que al país han entrado 1.260.594 migrantes venezolanos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.