La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Aportes del Venezuela Aid Live: nutrición y agua para niños de Villa del Rosario
La Fundación aclara que los recursos recaudados no tienen nada que ver con las ayudas almacenadas en Tienditas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Junio de 2019

Aid Live Foundation, organizadora del concierto y el recaudo de dinero para ayudar a los venezolanos denominado Venezuela Aid Live, dio a conocer las primeras acciones que se llevan a cabo con los recursos recolectados, a través de la página www.venezuelaaidlive.com.

En un comunicado, precisó que la primera estrategia a ejecutar está orientada a la nutrición y proporcionar agua potable a los niños de Villa del Rosario, Norte de Santander. 

Así mismo, del lado venezolano, tendrán un aliado para trabajar en acompañamiento y nutrición en primera infancia.

La información oficial sobre los programas, aseguró, se dará a conocer en los próximos días. Además, en julio aprobarán por lo menos ocho proyectos más. 

Tras estudiar las necesidades, determinaron que los fondos se invertirán 50% en programas en Venezuela y 50% para atender las necesidades de la población inmigrante en Colombia.

Precisaron que los proyectos a ejecutar durante la primera fase de la organización están siendo enfocados en "el desarrollo integral de la infancia a través de acompañamiento nutricional a mediano y largo plazo, salud y acceso a servicios básicos para la infancia y promoción del bienestar para las familias migrantes en Colombia". 

Lea también El escándalo de malversación de fondos por delegados de Guaidó

No tienen vínculos políticos 

Para el recaudo hicieron uso de la plataforma crowdfunding, que vela porque el origen de los recursos no sea fuente de terrorismo o narcotráfico y aclararon que no han entregado ni entregarán recursos a ningún gobierno u organización política. 

"Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales".

Fueron enfáticos en que no tienen ningún vínculo ni político ni con las ayudas internacionales que se encuentran represadas en el puente de Tienditas, en Cúcuta. Su recaudo fue solo monetario, no en especie. 

El pronunciamiento se da días después de que un medio digital desatara un escándalo de malversación de fondos por delegados del presidente interino Juan Guaidó. 

Temas del Día