Escuchar este artículo

Aprueban resolución para que venezolanos saquen licencia de conducción con el PPT

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Los venezolanos residentes en Colombia podrán emplear el PPT para sacar su licencia.

El Ministerio de Transporte emitió la resolución 20223040044715 del 02 de agosto de 2022, a través de la cual se reglamenta el uso del Permiso por Protección Temporal (PPT) para los trámites de tránsito en Colombia, es decir, ahora los migrantes venezolanos que tengan este documento de identificación pueden sacar su licencia y asumir las responsabilidades de la misma.

El documento explica que los venezolanos residentes en Colombia podrán emplear el PPT para sacar su licencia de conducción, pagar el SOAT  y la revisión Técnico-Mecánica y emisiones contaminantes y pagar las multas, en aquellos casos que aplique.


Le puede interesar: "Contratos por prestación de servicios deben desaparecer"


“En los casos en donde el documento de tránsito contemple vigencia, éstos no podrán tener una vigencia que exceda la prevista en  el PPT, el cual tiene como límite de vigencia hasta el 30 de mayo de 2031, último día en que rige el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos contenido en el Decreto 216 de 2021 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya”, indica la resolución.

El documento precisa que si Migración Colombia cancela el PPT de un venezolano, cualquier documento de tránsito asociado a este quedará cancelado automáticamente. “La cancelación automática de cualquier documento de tránsito implica la entrega obligatoria del documento a la autoridad de tránsito competente”.

Este avance en materia de tránsito era uno de los cuellos de botella que se encontraban los venezolanos al momento de acudir a las diferentes oficinas de tránsito del país a intentar tramitar las licencias de conducir.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda