La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arauca y Santander piden reforzar medidas migratorias para evitar coronavirus

Representantes de los departamentos solicitan mayores refuerzos en pasos fronterizos con Venezuela.

Los gobernadores de Arauca, José Facundo Castillo y de Santander, Mauricio Aguilar,  tras una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidieron que se refuercen los controles migratorios para prevenir la posible llegada del coronavirus a través de los pasos fronterizos con Venezuela.

“Le hemos pedido a las autoridades que haya control riguroso en el aeropuerto internacional de Palo Negro, los entes asistenciales también se tienen que preparar, por fortuna,  no tenemos ninguna situación que lamentar, pero sí es importante  tomar las medidas de prevención porque  tenemos que  estar preparados”, dijo el gobernador de Santander.

El mandatario santandereano señaló que desde su administración se les pidió a los alcaldes locales hacer controles más rigurosos, debido a que Santander es el octavo departamento con mayor número de migrantes provenientes de Venezuela.  

Vea También: En Colombia, aumenta la alerta por coronavirus

“Los centros de salud se tienen que preparar para una situación, que ojalá no vaya a suceder porque son hechos que tendríamos que lamentar”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Arauca aseguró que Migración Colombia debe hacer un mejor control a los venezolanos que ingresan al departamento  para evitar que por esta vía entre este virus.

“Necesitamos mucho control del tema de los migrantes que ingresan por el departamento de Arauca. Poder buscar la forma de carnetizarlos y poder tomar las medidas preventivas  para que así contrarrestemos y que ojalá  no se presente este virus en nuestro país”, manifestó José Facundo Castillo.

Por su parte, la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, afirmó que el Gobierno tiene todos los controles preventivos que se requieren para poder prevenir cualquier situación  de coronavirus que se presente en el país.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día