La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asamblea Nacional investiga muerte de niños en hospital de San Cristóbal

Familiares de infantes fallecidos denunciaron la presencia de una supuesta bacteria en el lugar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira) solicitará ante la Subcomisión de Salud del parlamento venezolano, una inspección inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal, por el deceso de 12 infantes ocurridos a principios del mes de septiembre.

A las afueras del citado centro asistencial, el parlamentario Pérez Roa en compañía de Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), escucharon las denuncias expresadas por los familiares de los menores fallecidos, quienes manifestaron que desde “el pasado miércoles 7 de septiembre, habrían muerto los niños, debido a la presencia de una presunta bacteria en la unidad especial para el cuidado de los recién nacidos”.

Anny Ramos, madre de uno de los recién nacidos, indicó que a su hijo lo iban a dar de alta el jueves 8 de septiembre, pero por la presencia de una bacteria no se lo pudo llevar. “Ya la bacteria había avanzado y los tratamientos que le dieron no hicieron nada. La bacteria la agarró aquí, él nació aquí. Tenía un mes y cinco días hospitalizado”.

Afirmó que todos los medicamentos los tuvieron que comprar, porque el primer centro asistencial del estado Táchira no tiene nada. Se trasladaron a Colombia para poder adquirirlos, a precios más altos.

Por su parte, Fanny de García, abuela de una niña que está en retén desde hace 29 días, explicó que su hija tuvo parto de gemelas, el cual se adelantó a los siete meses. Una de las recién nacidas falleció y la otra permanece recluida, pero le preocupa que su nieta tenía insuficiencia respiratoria y ahora presenta un cuadro clínico delicado.

Sin equipos

Adicionalmente, el diputado Pérez Roa denunció que algunos de los niños necesitan ser intervenidos quirúrgicamente, “pero se hace imposible porque los equipos médicos del hospital, se encuentran en mal estado. Además, hay deficiencia en los mecanismos de ventilación mecánica y los traslados de estos infantes se ven complicados por no disponer de ambulancias o vehículos en los que se garanticen el oxígeno”.

Hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa del estado Táchira, al director del Hospital Central de San Cristóbal, y el presidente de Corposalud de la región, para que se aboquen a realizar una revisión exhaustiva acerca del funcionamiento del referido centro asistencial, donde acuden personas de diferentes estratos sociales que habitan en todo el estado Táchira.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 15 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día