Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Junio 2019 - 2:19am

Así fue el recorrido de Angelina por la frontera con Venezuela

La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad.

Foto Cristian Avendaño/ colprensa
Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, visita la frontera durante dos días.
/ Foto: Foto Cristian Avendaño/ colprensa

La actriz estadounidense Angelina Jolie comenzó sus actividades en Riohacha desde muy temprano ayer, luego de llegar en un vuelo chárter proveniente desde su país natal.

La actriz habría arribado la noche del pasado jueves a la ciudad y de inmediato se alojó con un estricto sistema de seguridad en el reconocido hotel Taroa, ubicado a la orilla de playa en la capital de La Guajira.

“La custodiaban poco más de 20 guardas de seguridad. Pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas, además de mucha agua”, afirmó un trabajador del hotel Taroa. En la mañana de ayer, la reconocida actriz pretendía tomar un baño en las playas de Riohacha. Sin embargo, varios de sus asesores le informaron que el río que desemboca en cercanías del mar estaba muy crecido y por ello estaba muy sucio.

“Le informaron sobre cómo estaba el mar, por eso no se pudo tomar un baño. Además quería comprar algunas mochilas wayuu de las artesanas que se ubican en la calle Primera, pero no lo pudo hacer por compromisos”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

Seguidamente Angelina Jolie se reunió con miembros de la Acnur, Migración Colombia, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, organismos de socorro, donde le informaron de la actual situación de migrantes que hay en la capital de La Guajira. “Se le puso en contexto de la situación actual en Riohacha, donde la migración ha crecido de manera notoria por la crisis con Venezuela. Los problemas de las familias venezolanas que llegan desde su país buscando una mejor vida en Colombia. Se le dijo que muchas de esas familias duermen en parques, a las afueras de los establecimientos comerciales y que muchas veces no tienen alimentos para consumir. Además que hay una gran población de niños migrantes en condición de mendicidad en la ciudad de Riohacha”, aseveró la fuente de Migración Colombia.

Posteriormente, Angelina Jolie disfrutó de su almuerzo, donde nuevamente pidió verduras, frutas y mucha agua, siguiendo su dieta.

Finalmente, se trasladó hasta un sector ubicado a las afueras de Riohacha, sobre la troncal del Caribe, margen izquierdo, conocido como balcones del Palá. En dicho sector se encuentran varias invasiones de migrantes venezolanos que abandonaron su país.
y se encuentran en precarias condiciones.

“Recibió el ambiente de la gente de este sector popular de Riohacha. De los migrantes, se tomó fotos, compartió con ellos y palpó la situación de los migrantes venezolanos. Se mostró muy preocupada”, afirmó una fuente de Migración Colombia que estuvo en el recorrido.

Tras terminado el recorrido, Angelina Jolie se trasladó al hotel donde se encuentra alojada y este viernes se estará movilizando con una gran comisión de la Acnur y otras entidades, a percatarse de la situación migratoria en el municipio de Maicao.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Ratifican a Guaidó como presidente encargado hasta que “cese usurpación”

Esta decisión implicaría que el opositor siga al frente de la Cámara después del próximo 5 de enero.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Despiden a Bernardo Bentancurt, candidato asesinado en Tibú

Sus exequias se llevaron a cabo este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como Carmelitas, en Cúcuta.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
Mundo
Artículo

El Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

Según medios de prensa italianos, uno de los seminaristas afirma haber sido testigo de decenas de agresiones sexuales.

AFP
Publicidad
Viral
Artículo

Niño filipino causa sensación por tocar batería de materiales reciclables

El pequeño de 4 años se hizo viral en las redes sociales por su talento.

Captura de video
Judicial
Artículo

Se hospedaba en hotel de Cúcuta y era buscado por Interpol

El sujeto, de nacionalidad venezolana, tenía orden de captura con fines de extradición.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Video

Champions League exalta al ‘Tino’ Asprilla

En el inicio de una edición más del torneo, la UEFA recordó los 22 años de su hat-trick al Barcelona.

Política
Artículo

Violencia contra candidatos genera crisis en la UNP

En debate que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, pidieron la renuncia del director de la Unidad.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El exgoleador Gabriel Batistuta recibió prótesis de tobillo

El argentino fue operado exitosamente en Suiza.

Twitter

El convento siniestro

Una joven se refugia en el convento del pueblo, luego de quedar embarazad, pero vivirá el horror que hay en el lugar.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.