Escuchar este artículo

Así fue la apertura del puente Atanasio Girardot entre Colombia y Venezuela

Una caravana de vehículos transitó por el puente.

Como fue anunciado por el gobierno, este domingo 1 de enero se efectuó la apertura del puente de Tienditas, ahora conocido como Atanasio Girardot, que permitirá el tránsito de vehículos y peatones entre Colombia y Venezuela. 

El evento inició cerca de las 11:00 a.m de este domingo y contó con la presencia del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, representantes de la iglesia católica y la Policía Nacional Bolivariana. 


Le puede interesar: La capital tachirense se ubica en un punto estratégico de recepción de refugiados y migrantes


Seguido del acto protocolario, se realizó la inauguración de las oficinas de los 18 entes que se encontrarán en este espacio como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, entre otros. 

Además se explicaron las características técnicas de la obra que por primera vez permitirá la comunicación entre ambos países. 


Lea además: Se salvaron de morir por inhalación de monóxido de carbono


En el lugar estuvo dispuesta una caravana de vehículos que transitó por el puente para oficializar la apertura. 

El 27 de diciembre de 2013, los gobiernos de Colombia y de Venezuela, presididos entonces por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, firmaron el Acuerdo de Cooperación con el objetivo de ejecución del proyecto ‘Construcción del Puente Internacional las Tienditas’.

El puente binacional tuvo una inversión de ambos países de 40 millones de dólares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión