La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Audiencia pública sobre atención a los migrantes

En medio de la crisis de salud propiciada por el coronavirus.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, convocó para hoy a las 9:00 de la mañana una audiencia pública virtual, en la que se analizará cuál es la atención que ha tenido la población migrante venezolana en medio de la crisis de salud propiciada por el coronavirus.

Al encuentro están invitados representantes de los  Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, las Alcaldías de Cúcuta y Bogotá, así como las Personerías de los municipios fronterizos. 

El congresista explicó que el propósito es conocer qué se está haciendo para atender a los cientos de venezolanos que han llegado a Colombia y que por sus condiciones sociales y económicas se les hace difícil permanecer en sus casas, puesto que viven del rebusque diario.

“En tiempos de coronavirus, esta población constituye un inminente desafío de atención sanitaria y de atención económica y social que permita evitar que deriven en circunstancias de explosión social y que se constituyan en un riesgo adicional sanitario para el resto de la población colombiana. No se trata solo de un asunto solidario, sino de una tarea de primer orden”, manifestó el dirigente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día