La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Aumentan casos sospechosos de coronavirus en Táchira
Las muestras fueron enviadas a Caracas; hasta el momento ningún caso ha sido confirmado.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 17 de Marzo de 2020

La gobernadora del estado Táchira (Venezuela), Laidy Gómez, se reunió con las Fuerzas Armadas, representantes de organismos nacionales y entes regionales en materia de salud, para hablar sobre el traslado de las muestras de pacientes con sospechas de coronavirus a Caracas. 

“Esta situación nos tenía muy preocupados, pero se logró solventar y fueron trasladas 9 muestras de igual número de pacientes con sospechas que, de acuerdo con criterio médico y epidemiológico, se encuentran en condiciones estables”, informó  Gómez. 

Inicialmente se conoció que analizaban 5 casos sospechoso, por lo que con estos 9 la cifra llega a 14.  

Añadió que no se ha recibido confirmación de casos positivos. 

Los municipios donde se encuentran los pacientes que son analizados son Panamericano (2), San Cristóbal (3), Cárdenas (1), Independencia (1), Andrés Bello (1) y Bolívar (1). 

Estas personas se encuentran en aislamiento y en condiciones estables. 
 
Por otra parte, la gobernadora tachirense se refirió al avance en cuanto a la habilitación del laboratorio de microbiología de la ULA Mérida para poder tener resultados de las muestras de manera más expedita. 

“Representantes de la ZODI y Corpoandes se comprometieron a gestionar y agilizar las aprobaciones ministeriales para poner en funcionamiento las instalaciones del laboratorio a la brevedad posible”, aseguró.     

Temas del Día