Escuchar este artículo

Aún no hay paso normal por el puente Simón Bolívar

Lunes, 25 de Octubre de 2021
La divulgación de un video genera confusión. Guardias solo permiten casos humanitarios y estudiantes.

Desde tempranas horas de este lunes se corrió el rumor de que el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, fue abierto con normalidad.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Quien informó sobre la supuesta reapertura del paso peatonal fue el exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez, quien mantiene una relación cercana con el diputado Freddy Bernal, encargado del gobierno de Nicolás Maduro para reabrir las estructuras binacionales.

Lea además Avanzan preparativos para reapertura de la frontera

“Se abre el paso peatonal para todas las personas por el puente de San Antonio a partir de este momento”, señaló el enunciado que acompañó la transmisión que hizo Ramírez desde La Parada, indicando que el Ejecutivo venezolano arrancó una “prueba piloto”.

Sin embargo, ninguna autoridad del vecino país se ha pronunciado sobre eso hasta el momento; ni si quiera Freddy Bernal, el llamado protector del Táchira y candidato a la Gobernación de ese estado; quien es muy activo en Twitter.

La Opinión pudo conocer por un fuente en San Antonio que el paso por el puente sigue como está, solo por razones humanitarias, por lo que se permite transeúntes en casos médicos, estudiantes y personas de la tercera edad.

Le puede interesar Estamos listos para la reapertura de la frontera: Bernal

El diario La Nación de San Cristóbal  pudo conversar con integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes desmintieron la información dada por Donamaris Ramírez. “No hemos recibido otra instrucción. Siguen igual, solo canal humanitario”, recalcó un funcionario al medio venezolano.

Por otra parte, las trochas continúan activas este lunes para el paso de la mayoría de ciudadanos que desea cruzar de un lado a otro de la frontera.

Este fue el video que generó confusión:

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas