Escuchar este artículo

Avanzan preparativos para reapertura de la frontera

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Hoy podría concretarse la hoja de ruta.

Hoy, en la mesa de trabajo que se convocó en la alcaldía por parte del Congreso, el Gobierno Nacional y autoridades del departamento podría concretarse la hoja de ruta para la reactivación económica y la reapertura de la frontera.

Lea aquí: Alcaldía y UFPS aclaran retrasos en pagos de ‘Empleo Joven’

La mesa congresional de reapertura fue convocada por los senadores Antonio Sanguino (Partido Alianza Verde) y Andrés Cristo (Partido Liberal), y en la misma serán abordados temas como - Reapertura de la Frontera con Venezuela (paso vehicular y peatonal).

- Respuesta del Gobierno Nacional sobre las medidas para la reapertura de la frontera.

- Hoja de Ruta de la re-activación económica de la frontera y coordinación del Gobierno Nacional con los gobiernos departamentales y locales.

A la mesa fueron invitados Daniel París González, asesor para temas fronterizos y José Alejandro Ros Párraga, asesor para temas de Venezuela del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: El EIAC busca atraer la mirada del Gobierno: Jairo Yáñez

Así mismo, Carlos Bustos, asesor para la atención e integración socieconómica de la población migrante de la Presidencia de la República;  Jaime Polanco, gerencia de la Frontera de la Presidencia de la República, así como el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Asistirá también un representante de la Defensoría del Pueblo.

Por el departamento asistirán Víctor Bautista, secretario de Fronteras del departamento; Yurley Alexandra Almanza, encargada de cooperación de Frontera; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el gobernador, Silvano Serrano,  y líderes gremiales y de la academia de Norte de Santander.

Cada invitado tendrá cinco minutos para intervenir, según se tiene dispuesto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas