La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ayuda internacional almacenada en Cúcuta no se entregará a personas particulares

La distribución de la comida y kits de aseo se hará a través de organizaciones.

Los alimentos y medicamentos provenientes de Estados Unidos, por parte de Usaid, que están almacenados en el puente Tienditas, en Cúcuta, no se entregarán a personas particulares.

Según se conoció, la distribución de estos suministros se hará a través de organizaciones que estén vinculadas y tengan un trabajo con la migración de venezolanos.

En total son 10 toneladas en kits de aseo y 23 toneladas de comida las que se entregarán en Cúcuta.

Se prevé que los kits médicos no se distribuyan con los kits de aseo y los alimentos, pues al parecer, Usaid estaría buscando la manera de hacerlos llegar a Venezuela.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) fue la encargada de anunciar la distribución de la ayuda internacional en el país.

"Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables", indicó en un comunicado.

Por el momento, las autoridades colombianas mantienen el compromiso de acopiar los suministros que se encuentran en la ciudad hasta que el Gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, y la comunidad internacional puedan entregarlos de manera segura.

El número de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia alcanzó este mes la cifra de 1.296.552, lo que representa la segunda migración más grande del mundo después de la crisis provocada por la guerra en Siria.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día