La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Bajan del bus a 744 niños venezolanos
Esta decisión fue rechazada por los papás de los estudiantes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018

El Ministerio de Educación Nacional se mantuvo en su posición de no aumentar el presupuesto que destina para el transporte escolar de los niños que vienen de Venezuela a estudiar en colegios de Cúcuta.

Esta decisión fue rechazada por los papás de los estudiantes, en el sentido de que va en contravía de las directrices trazadas por el presidente Juan Manuel Santos en su reciente visita a la capital nortesantandereana para poner en marcha los nuevos controles migratorios en esta frontera.

No aumentar el presupuesto bajaría del bus automáticamente para el presente calendario académico a cerca de 744 niños.

La Secretaría de Educación Municipal anunció el viernes que en este sentido el lunes se reinicia el servicio para un número de estudiantes igual al que se atendía el año pasado, es decir,  1.483 niños.

“Esos son los que tendrán derecho a transporte, pero, entonces en qué se movilizarán los otros 744 que este año se matricularon en planteles de Cúcuta como Carlos Pérez Escalante, Club de Leones y el Inem, entre otros”, se preguntó el rector del colegio Misael Pastrana Borrero, Pablo Silva.

El Ministerio —dijo Silva— no cree que la población aumentó en este año, pero en realidad los movimientos migratorios produjeron un incremento en la cobertura de 106 mil a 108 mil estudiantes, entre ellos  los 744 niños que hoy están por fuera del transporte.

Este viernes quedó en expectativa una solución para este grupo de escolares que fueron bajados del bus, la cual depende de la gestión que adelante ante el mineducación la secretaria de educación Doris Angarita,  lo cual deberá sustentar con los registros de matrículas.

Mientras tanto, los niños deberán movilizarse desde La Parada y El Escobal por sus propios medios a las aulas.

Temas del Día