La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Bajo flujo de votantes en los consulados del Táchira
Allí están habilitados para votar más de 30.000 colombianos.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 22 de Mayo de 2018

Con una muy baja afluencia de votantes, ayer se dio apertura a las urnas en los consulados de Colombia en San Antonio y San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela), para que los colombianos que residen en estos lugares puedan participar en la elección del próximo presidente de la República.

Al igual que en el resto de países en donde hay presencia de connacionales, los ciudadanos tendrán plazo durante toda la semana y hasta el próximo domingo 27 de mayo, para acudir a las sedes consulares ubicadas en la frontera y así ejercer su derecho al voto, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Durante una sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral que tuvo lugar el pasado viernes, se determinó que los puestos y mesas de votación que usualmente se encontraban ubicados fuera de los Consulados en Venezuela, el último día de la jornada electoral serán reinstalados en las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que en el caso de San Cristóbal, el próximo domingo serán habilitadas 50 mesas de votación para recibir a los votantes de 24 de los 29 municipios del Táchira.

Entre tanto, los residentes en los municipios de frontera como Junín, Bolívar, Ureña, García de Hevia y Ayacucho, sufragarán solo en las mesas habilitadas al interior del Consulado de San Antonio.

En el estado Táchira están habilitados para votar y participar en la elección presidencial más de 30.000 colombianos que residen en los diferentes municipios fronterizos.

La Cancillería colombiana entregó, anoche, un parte de normalidad en la primera jornada de votaciones en el exterior y señaló que el proceso se viene monitoreando desde la Sala de Coordinación ubicada en Bogotá.

Temas del Día