La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan destrabar ayuda para Venezuela represada en Cúcuta

El Gobierno de Colombia y la Cruz Roja trabajan en la forma de movilizar los bienes, víveres y medicamentos.

Con el fin de lograr el envío de ayuda humanitaria que se encuentra represada en Cúcuta, Norte de Santander, el Gobierno Nacional dio a conocer que está adelantando conversaciones con la Federación Internacional de la Cruz Roja con el objetivo de establecer los mecanismos, para poder movilizar los bienes, víveres y medicamentos.

Precisamente, hace una semana un avión logró llegar hasta el Aeropuerto de Maiquetía en inmediaciones a Caracas, donde fue recibida la ayuda humanitaria por un grupo de la Cruz Roja Venezolana.

Ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja, para que se analice esa posibilidad de manera que nosotros estamos actuando conjuntamente con esa federación y en cumplimiento de lo que sea la voluntad de los donantes y los receptores”, sostuvo el Canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Por otro lado, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”. Sin embargo, se niega a reconocer que en el país se esté presentado una crisis humanitaria.

En los galpones del puente internacional Tienditas, que aún no ha sido inaugurado, permanecen toneladas de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países, luego del intento fallido por parte de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por 50 país, de ingresarla a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, que comunican a Norte de Santander con el estado Táchira.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día