La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscarán alejar a los jóvenes de las bacrim

Será por medio de una campaña que comenzará en los 20 albergues para los colombianos deportados.

Una iniciativa preventiva involucra charlas y una obra teatral y busca fomentar en la juventud un proyecto de vida basado en valores y la legalidad.

Una campaña preventiva que busca alejar a los jóvenes del reclutamiento forzado que hacen las bandas criminales en Cúcuta y su área metropolitano, emprendió ayer la Policía.

La iniciativa se puso en marcha en los 20 albergues que se crearon para concentrar allí a los colombianos deportados y a los que retornaron por voluntad propia al país.

El comandante de Policía, coronel Jaime Barrera, explicó que el propósito de la campaña es blindar a los niños y adolescentes de ser víctimas para la comisión de conductas delictivas.

El plan está direccionado especialmente para la población entre los diez y diecisiete años de edad, y el mismo involucra la distribución de volantes informativos, la realización de charlas y una obra teatral en los que se orienta a la población sobre las amenazas existentes en el entorno y que pueden conllevar a sumergirse en la comisión de actividades ilícitas o a la separación de la familia.

“Las condiciones de vulnerabilidad que imperan en los albergues pueden ser aprovechadas por las bandas criminales para llevar a los niños y jóvenes a flagelos como el microtráfico, el hurto y el reclutamiento forzado, por eso decidimos a entrar en acción con una campaña preventiva”, dijo Correa.

“La idea es que todos estén alerta y conozcan las conductas delictivas que conllevan a obtener dinero fácil, para que no caigan en ellas”, precisó el oficial.

La Policía llevará también este mensaje a todas las comunas de la ciudad, en especial en aquellas con mayores problemas de convivencia y violencia.

Lo que se quiere es darles las bases de protección para que durante el tiempo que estén en estos albergues o cuando retornen a sus ciudades de origen o se instalen definitivamente en los municipios del área metropolitana, no permitan que la criminalidad les quite su inocencia, los aleje de los libros, los separe de su familia, les cambie su futuro y los prive de sus derechos constitucionales, insistió Barrera.

 

Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día