La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Buses escolares: hubo por Ureña, no por San Antonio
Cerca de 1.500 estudiantes transitan diariamente por los puentes internacionales para ver clases en territorio colombiano.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Enero de 2017

En su primer día de clases, los estudiantes que viven en Ureña (Venezuela) tuvieron el lunes la suerte de contar con el transporte escolar. Contrario sucedió con los de San Antonio, que estudian en los colegios de Villa del Rosario, pues tuvieron que pasar a pie hasta sus centros educativos, pues la Gobernación hasta ahora no ha hecho la licitación para el transporte público.

A través de la secretaría de Educación, la Alcaldía coordinó el lunes desde las 4 a.m. el servicio de transporte, donde la Guardia Nacional permitió el paso de los buses hasta la bomba de Ureña. Los alumnos fueron recogidos en ese punto y dejados en sus diferentes colegios. De la misma manera se hará el retorno.

“Inicialmente, son 15 buses los que van a transportar aproximadamente 780 niños que se movilizan en el corredor humanitario entre Colombia y Venezuela, por el puente Francisco de Paula Santander, en las dos jornadas”, dijo Anderson Flórez, subsecretario de desarrollo educativo de la Secretaría de Educación.

¿Y por San Antonio?

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento, dijo que los niños que viven en San Antonio y según reporte de los rectores de los colegios de Villa del Rosario, llegaron por su propia cuenta a los colegios. Serán unos 800 alumnos los que pasarán por el puente Simón Bolívar.

“La otra semana tendrán los buses de la Gobernación transportándolos”, aseguró la funcionaria.

Y explicó que están iniciando el proceso contractual, pues el Ministerio hasta el jueves de la semana pasada nos autorizó la utilización de los recursos del Sistema General de Participación.

“Solo hasta que recibimos esa autorización pudimos iniciar el proceso. Estamos en el proceso de trasladar los recursos y hoy pediremos el certificado de disponibilidad presupuestal de una mínima cuantía que nos alcanza para 15 días y mientras tanto iniciamos también el proceso licitatorio para adjudicar el transporte”, agregó Cáceres.

Temas del Día