Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 4:00pm

Buses humanitarios con 100 inmigrantes viajan de Cali a Cúcuta

Los venezolanos permanecían en el Parque de las Banderas. Por la pandemia, miles buscan regresar a su país.

1275533060423979012?s=20
Plataforma: 
Twitter

Desde tempranas horas de este martes, cincos buses salieron desde Cali, Valle del Cauca, con inmigrantes venezolanos rumbo a Cúcuta, Norte de Santander, en un viaje humanitario organizado por la Alcaldía de esa ciudad y la empresa privada.

En las unidades de transporte se trasladan 100 extranjeros, quienes pernoctaban en el Parque de las Banderas; en el lugar aún quedaba al menos una veintena de ciudadanos en espera de poder salir hacia la frontera.

Lea además Táchira no modificará controles sanitarios, pese a anuncios de Maduro

En Twitter fueron publicados de videos que muestran la salida de los autobuses. Estos viajes humanitarios se cumplen con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19. Al llegar a Cúcuta, los ciudadanos también son chequeados y llevados al Centro de Atención Sanitaria Transitoria instalado en el puente internacional de Tienditas.

Es de recordar que el gobierno de Nicolás Maduro solo permite el ingreso de 300 personas a través del puente binacional Simón Bolívar cada lunes, miércoles y viernes.

Esta situación estaba generando un ‘embudo migratorio’ en La Parada, Villa del Rosario, lo que llevó al Gobierno Nacional y departamental, con respaldo de Cooperación Internacional, a crear el Centro de Atención Sanitaria Transitoria.

Le puede interesar Falta de información sobre retornados angustia a familiares y alerta a ONG

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, muchos inmigrantes quedaron desprotegidos ante la imposibilidad de trabajar y sostenerse, por lo que durante la cuarentena han decidido regresar a Venezuela, algunos incluso caminando largos trayectos.

Según cifras oficiales, hasta mediados de junio salieron unos 76.000 migrantes de Colombia, 50.000 de ellos lo hicieron por el puente internacional Simón Bolívar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan hombre maniatado, torturado y baleado

La víctima tenía un impacto de bala en la cabeza.

La Opinión
Judicial
Artículo

Cae Kuki por hurto y también lo buscaban por homicidio

Este hombre decidió salir con un cómplice a cometer un robo alrededor de una reconocida universidad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.