La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Cada vez es más peligroso cruzar por las trochas
La crecida del caudal del río Táchira hizo más difícil el paso por estos caminos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Marzo de 2019

Muchos de los que cruzaron la frontera este lunes, desde Venezuela hacia Colombia y viceversa, lo pensarán dos veces si lo intentan de nuevo.

Las condiciones en que amaneció el nivel del río Táchira puso a más de uno a pensar en el paso por las trochas, debido a la peligrosidad que revestía cruzar por los puentes artesanales que voluntarios levantaron en los tramos más angostos del río.

Vea Puentes improvisados en las trochas se toman la frontera

Las noticias que se conocieron en La Parada es que en la parte alta de la cuenca del afluente está lloviendo y ello podría desencadenar en credientes súbitas que expondría al peligro la vida de las personas que cruzan la frontera por el río.

Lo otro es que entre más difícil sea cruzar la frontera más plata valdrá para los inmigrantes intentar pasar de un lado a otro. Este lunes, por ejemplo, se cobraba a dos mil pesos por persona, cargada en hombros o por los improvisados puentes.

Lea además La agonía de una madre para llevar el cadáver de su hijo hacia Venezuela

En su mayoría, quienes se movilizan por las trochas y el río vienen en busca de provisiones, por las que también se cobraba por su paso ayer.

Temas del Día