La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen militares venezolanos por contrabando de gasolina

Según Maduro, los detenidos “sacaban todas las gandolas” de gasolina a Colombia. 

Varios militares y altos funcionarios fueron detenidos por contrabandear camiones repletos de gasolina hacia Colombia, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los arrestos se produjeron el jueves en el estado Táchira (frontera oeste con Colombia) e incluyen a “un grupo de gerentes” de la petrolera estatal PDVSA y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo Maduro. 

El mandatario no precisó el número de detenidos ni el rango de los militares que “sacaban todas las gandolas (camiones cisterna)” al país vecino. 

“Están presos, destituidos y van a juicio, y pido justicia máxima”, exclamó el gobernante socialista durante un acto transmitido en cadena de radio y televisión. 

Maduro reconoció que “hay muchas cosas que están mal” en el país, que atraviesa una crisis económica con un desplome de su vital producción de crudo de 3,2 millones de barriles diarios a un millón en la última década. 

“Es una gran lucha que tenemos que dar aquí en Venezuela contra la burocracia y la corrupción pestilente que hay en diversos espacios de la vida pública y de la vida privada”, sostuvo el presidente, que tiene en la Fuerza Armada su principal sostén.

El precio de la gasolina en Venezuela es irrisorio: con un dólar se compran en teoría cientos de millones de litros.

Una fuente oficial venezolana asegura que en Colombia un camión cisterna de unos 35.000 litros de gasolina de contrabando se vende en unos 15.000 dólares.

Colas de hasta dos días para surtirse de combustible son comunes en regiones del interior de Venezuela, debido a una caída en la refinación y falta de liquidez para importarlo. 

La escasez de gasolina, crítica en estados fronterizos, se acentuó en abril tras un embargo impuesto por Estados Unidos, que prohíbe transar el crudo venezolano en ese país e importar combustibles.

“Hay muchas cosas afectadas por el bloqueo, brutalmente afectadas, pero nosotros no andamos con lloriqueos”, aseveró Maduro, refiriéndose al congelamiento de los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, parte de una batería de sanciones para expulsarlo del poder.

Image
AFP
AFP
Sábado, 31 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día